Ensalada Campera con Aguacate

Ensalada Campera con Aguacate

¿Nos votas?

53 m
Calorias: 249
Fácil
4 personas

La Ensalada Campera con Aguacate, es muy adecuada en épocas estivales, refrescante, deliciosa y con la ventaja que la podemos hacer con antelación y disfrutarla en familia o con amigos, ya que es muy socorrida cuando tenemos invitados, además muy adecuada para llevar cuando salimos de excursión o comerla en el trabajo.

Las ensaladas siempre aportan a nuestra dieta un valor nutricional importante y aconsejo su presencia  a diario en nuestro menús, y hoy, al añadir el Aguacate, podemos destacar, entre sus muchas propiedades, que es antioxidante, reduce el colesterol, multitud de vitaminas, y es saciante (rico en fibra).

El resultado final es un éxito asegurado, ya que gracias a la mezcla de la patata con el aguacate, obtendremos una textura sorprendentemente cremosa.

Os la recomiendo e igualmente os animo a probar a hacer, otro día, la ensalada campera con naranja  u esta otra receta deliciosa como es los aguacates rellenos de atún.

Ingredientes para 4 Personas

  • Patatas pequeñas- 1 kilogramo
  • Aguacate - 1 unidad
  • huevos - 3 unidades
  • Zanahoria - 1 unidad
  • Tomate Cherry - 10 unidades
  • Maíz dulce - 100 gramos
  • Cebolleta - 50 gramos
  • Bonito o Atún en aceite - 150 gramos
  • Aceitunas verdes - 10 unidades
  • Vinagre de Módena - 20 mililitros
  • Aceite de Oliva - 20 mililitros
  • Sal - una pizca
  • Pimienta Blanca - una pizca

Cómo hacer la receta de Ensalada Campera con Aguacate

  1. Lo primero será cocer las patatas, los huevos y la zanahoria, lo lavamos bajo el chorro del grifo y lo colocamos en una olla, en este orden, las patatas, encima los huevos (para no romperlos) y la zanahoria. Cubrimos de agua y cuando empiece a hervir, lo dejamos 20 minutos, a fuego lento. Pasado el tiempo indicado, pinchamos con un pincho para comprobar sí las patatas están cocidas. Si entra fácilmente, ya las tendremos listas, sino dejamos otros 5 minutos más.
  2. Escurrimos el agua y lo dejamos enfriar. Una vez frío, quitamos la piel a las patatas, las cortamos en rodajas o en trozos (a elegir) y reservamos. Hacemos lo mismo con los huevos. Reservamos. Quitamos la piel a las zanahorias, con la ayuda de un cuchillo las cortamos en rodajas y cortamos la cebolleta en juliana. Reservamos.
  3. Cortamos el aguacate a la mitad, sacamos con ayuda de una cuchara sopera su carne y la cortamos en laminas. Reservamos. En un bol mezclamos el maíz, la cebolleta, las zanahorias y los tomates Cherry, cortados a la mitad y la mitad del atún (el resto para decorar).
  4. Para la vinagreta,  vamos colocando en un bol el aceite, el vinagre de Módena, salpimentamos y con ayuda de una varilla o tenedor mezclamos todo muy bien.
  5. En una fuente o en platos individuales, vamos colocando la patata cortada intercalando las láminas de aguacate, encima la mezcla del bol, el huevo cortado y en el centro colocamos parte del bonito o atún. Decoramos con las aceitunas y por último añadimos la vinagreta. Ya tenemos listo nuestro plato de Ensalada Campera con Aguacate.

Notas y Consejos

Podemos utilizar, como siempre la olla exprés,  el tiempo de cocción se reducirá a unos 05 minutos.

Siempre podemos cocer las patatas el día anterior y al día siguiente solo tendremos que sacarlas del frigorífico y elaborar la receta tranquilamente.

Si preparamos la  Ensalada Campera con Aguacate con antelación, una vez hecha, te aconsejo dejarla en el frigorífico y sacarla como mínimo, 30 minutos antes de consumirla, así conseguiremos que se temple y podremos apreciar y disfrutar mucho mejor todo su sabor.

 

Jose Balandin
Si te ha gustado esta receta de Ensalada Campera con Aguacate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y Sin categorizar y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

[related_post post_id=""]
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube