Aguacates rellenos de atún

Aguacates rellenos de atún

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Los aguacates se pusieron de moda hace unos años y no parece terminar porque son una verdadera joya. Hoy te proponemos una receta muy fresquita y sana para estos días, aguacates rellenos de atún. Son perfectos incluso para los días que comas fuera de casa, ya que te vamos a enseñar un truco para que no se oxiden y estén buenísimos a la hora de comerlos.

Catalogamos esta receta dentro de nuestra sección de recetas de verduras porque como verás a continuación, entre los ingredientes incluiremos, además de atún, muchas otras verduras para que el plato sea aún más nutritivo y delicioso. No es nuestra primera receta en la que el aguacate es el ingrediente principal. Si es una de tus frutas favoritas, verás que es muy fácil incluirla en las recetas de ensaladas e incluso como aderezo.

Nuestros aguacates rellenos de atún los vamos a preparar con productos km. o, esto quiere decir que son productos locales y de temporada. Como siempre te decimos, comprar ingredientes de temporada te permitirá consumirlos más baratos y frescos (sin químicos y sin haber pasado por congeladores industriales).

En el caso de los aguacates, estos se cultivan en zonas subtropicales de España, como es el caso de las Islas Canarias y el sur de la Península Ibérica. El aguacate florece ligeramente en primavera y de cara al verano comienza la temporada de cosecha. Por eso debemos aprovechar a consumirlos durante los meses más cálidos del año.

La próxima vez que vayas a comprarlos fíjate en su origen. Además, el truco para saber su estado de madurez consiste en fijarte en el el botón del lado del tallo. Si este es de color verde, el aguacate está maduro y listo para comer; mientras que si es de color café, ya estará pasado.

¡Comenzamos con nuestra receta de aguacates rellenos de atún!

Ingredientes para 4 personas

  • Aguacates - 2 unidades
  • Huevos - 2 unidades
  • Atún en lata - 50 gr.
  • Cebolla pequeña - Media unidad
  • Lechuga - Media unidad
  • Apio - 1 rama
  • Pimiento - Media unidad
  • Maiz dulce - 70 gr.
  • Limón - 1 unidad
  • Mayonesa - 50 gr.
  • Sal - 5 gr.
  • Pimienta - 5 gr.

Cómo hacer la receta de Aguacates rellenos de atún

  1. Comenzamos poniendo a cocer los huevos y cuando estés listos, los reservamos. Mientras, picamos muy fina la cebolla, la lechuga y el pimiento. Además debemos quitar las fibras gruesas del apio y lo picamos muy fino también. Reservamos.
  2. A continuación, cortamos los aguacates longitudinalmente por la mitad, les quitamos el hueso y rociamos sobre ellos el jugo de la mitad del limón. Después, sacamos con una cuchara la pulpa del centro de cada aguacate y la picamos muy fina.
  3. Ahora desmenuzamos el atún y lo echamos en un bol junto a la cebolla, la lechuga, el apio, el pimiento que ya tenemos picados y añadimos también el maiz. Echamos la mayonesa y la pulpa del aguacate, lo rociamos todo con la otra mitad del jugo de limón y salpimentamos. Mezclamos todos los ingredientes.
  4. Por último, rellenamos con la mezcla las dos mitades de cada aguacate y las guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Notas y Consejos

Cuando vayamos a servir la mitad del aguacate relleno a cada comensal, será entonces cuando lo acompañaremos con la mitad del huevo cocido que si queremos podemos tomar solo o rayar por encima.

¿Qué te ha parecido la receta de aguacates rellenos? Si te ha gustado, recuerda compartirla en tus redes sociales para que tus amigos y familiares también puedan prepararlos en casa.

Si quieres, aquí puedes ver más recetas con aguacate saludables y muy originales.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Aguacates rellenos de atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube