Ensalada de Escarola con Granada

Ensalada de Escarola con Granada

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 53
Fácil

La Ensalada de Escarola con Granada en un plato muy fácil de hacer que podemos servir como guarnición. Por si no lo sabías, la granada es una fruta rica en vitaminas y con un alto poder antioxidante que posee múltiples beneficios. Entre ellos, reduce el riesgo de ataques cardiacos y mantiene las arterias limpias de depósitos grasos. Merece la pena esta ensalada ¿verdad? Y como esta ensalada hay muchas otras que merece la pena probar, mira nuestras recetas de ensaladas y no dudes en elaborar algunas de estas maravillas de nos deja la naturaleza. ¿Comenzamos?

Ingredientes para 2 personas

  • Escarola - 300 gramos
  • Granadas - 2 unidades
  • Naranja - 1 unidad
  • Nueces
  • Vinagre o Crema Balsamica
  • Aceite
  • Sal

Como hacer la receta de Ensalada de Escarola con Granada

  1. En un bol grande añadimos la escarola y añadimos sal.
  2. Por otro lado vamos a sacar las semillas de granada. La partimos por la mitad, y con ayuda de los dedos iremos sacándolas con mucho cuidado para que no se rompan y suelten el jugo.
  3. Pelamos la naranja y la cortamos en gajos, y esos gajos por la mitad.
  4. Añadimos al bol de escarola las semillas de granada, la naranja y las nueces. Aliñamos con aceite y vinagre o crema de módena y LISTO!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Como esta ensalada admite una gran variedad de ingredientes tanto dulces como salados, también podemos añadir unos dados de queso fresco, mozzarella o queso feta.

Unos cebollinos o una cebolleta fresca picada también quedan muy bien en esta receta que además de sana es una auténtica delicia.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Escarola con Granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook