La Ensalada de Escarola con Granada en un plato muy fácil de hacer que podemos servir como guarnición. Por si no lo sabías, la granada es una fruta rica en vitaminas y con un alto poder antioxidante que posee múltiples beneficios. Entre ellos, reduce el riesgo de ataques cardiacos y mantiene las arterias limpias de depósitos grasos. Merece la pena esta ensalada ¿verdad? Y como esta ensalada hay muchas otras que merece la pena probar, mira nuestras recetas de ensaladas y no dudes en elaborar algunas de estas maravillas de nos deja la naturaleza. ¿Comenzamos?
Ingredientes para 2 personas
- Escarola - 300 gramos
- Granadas - 2 unidades
- Naranja - 1 unidad
- Nueces
- Vinagre o Crema Balsamica
- Aceite
- Sal
Cómo hacer la receta de Ensalada de Escarola con Granada
- En un bol grande añadimos la escarola y añadimos sal.
- Por otro lado vamos a sacar las semillas de granada. La partimos por la mitad, y con ayuda de los dedos iremos sacándolas con mucho cuidado para que no se rompan y suelten el jugo.
- Pelamos la naranja y la cortamos en gajos, y esos gajos por la mitad.
- Añadimos al bol de escarola las semillas de granada, la naranja y las nueces. Aliñamos con aceite y vinagre o crema de módena y LISTO!
Notas y Consejos
Como esta ensalada admite una gran variedad de ingredientes tanto dulces como salados, también podemos añadir unos dados de queso fresco, mozzarella o queso feta.
Unos cebollinos o una cebolleta fresca picada también quedan muy bien en esta receta que además de sana es una auténtica delicia.