Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real

Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 300
Media

Receta de arroz, originaria de Irán, esta Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real combina los ingredientes naturales de la zona, como son el arroz, los frutos secos como los pistachos o los anacardos, una combinación de hierbas frescas y un uso atípico de la miel y derivados, que siendo muy asociados al recetario dulce de oriente medio, también tiene un uso en recetas saladas, sobre todo en adobos y macerados de carne o como en este caso formando parte de un aliño para una ensalada.

Si de por sí, esta receta de ensalada de arroz, ya resulta altamente nutritiva y antioxidante, para dotarla de propiedades terapéuticas le añadimos la jalea real. Este ingrediente que sirve de alimento a todas las larvas de abeja durante sus primeros días de vida y a la abeja reina durante toda su vida, es altamente nutritiva por tener concentraciones significantes de minerales como el hierro y el calcio, de vitaminas, sobre todo las del grupo B, aminoácidos esenciales, sustancias antibióticas y gammaglobulinas para fortalecer nuestro sistema defensivo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de Arroz BASMATI o JAZMIN
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 20 gramos de mantequilla
  • Media cucharada de hebras de azafrán, remojadas 30 minutos en 3 cucharadas de agua hirviendo
  • 20 gramos de Arándanos y Pasas remojados con el zumo de medio limón, una cucharada de azúcar y agua hasta que cubra un dedo
  • 10 gramos de Eneldo fresco picado
  • 5 gramos de Perejil rizado fresco picado
  • 3 gramos de Estragón fresco picado
  • 30 gramos de frutos secos (pistachos, anacardos, semillas de girasol y/o calabaza, piñones)
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Para la Vinagreta

  • 1 ampolla de Jalea Real, o media cucharada si es de tarro
  • 70 militros de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 gramos de Miel de Eucalipto
  • 20 mililitros de Vinagre de Manzana

Cómo hacer la receta de Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real

  1. Derretir la mantequilla y añadir el arroz, asegurándonos de que se cubran bien todos los granos. Añadir el agua hirviendo y media cucharita de postre de sal, también pimienta blanca al gusto.
  2. Mezclar y cocinar a fuego flojo durante 15 minutos. (No levantes nunca la tapa, para dejar que el arroz se haga en su humedad).
  3. Picar las hierbas si no lo estuvieran y la mayor parte de los frutos secos, reservando una parte para decorar.
  4. Saca el arroz del fuego y vierte el agua de azafrán como a un cuarto del arroz (dejando el resto del arroz blanco). Cubre con un paño limpio y vuelve a tapar. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos.
  5. Con ayuda de un cucharón sacar el arroz blanco a un bol y déjalo suelto con un tenedor.
  6. Escurrir los arándanos y las pasas y añádeselos al arroz suelto. Añade después las hierbas y los frutos secos picados.
  7. Deja suelto el arroz con azafrán dentro de la sartén y échalo junto con el arroz blanco sin mover mucho para que no se tiñan de amarillo los granos blancos.
  8. Probar y rectificar de sal y pimienta. Lo emplatamos en un plato llano o sopero o bol, dándole mucha altura y volumen, terminando con el resto de frutos secos enteros y aliñando con la vinagreta de Jalea Real.
  9. Para la vinagreta disponemos en un recipiente con cierre hermético todos los ingredientes con una pizca de sal y agitamos hasta que emulsionen.
  10. También podemos juntar todos los ingredientes menos el aceite en un bol, e ir incorporando el aceite al hilo mientras batimos con unas varillas para buscar su emulsión.

Notas y Consejos

¿Habéis visto qué fácil es hacer una receta con Jalea Real? Anímate a hacerla y envíanos tus sugerencias y/o dudas a nuestras recetas sociales

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook