Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real

Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 300
Media

Receta de arroz, originaria de Irán, esta Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real combina los ingredientes naturales de la zona, como son el arroz, los frutos secos como los pistachos o los anacardos, una combinación de hierbas frescas y un uso atípico de la miel y derivados, que siendo muy asociados al recetario dulce de oriente medio, también tiene un uso en recetas saladas, sobre todo en adobos y macerados de carne o como en este caso formando parte de un aliño para una ensalada.

Si de por sí, esta receta de ensalada de arroz, ya resulta altamente nutritiva y antioxidante, para dotarla de propiedades terapéuticas le añadimos la jalea real. Este ingrediente que sirve de alimento a todas las larvas de abeja durante sus primeros días de vida y a la abeja reina durante toda su vida, es altamente nutritiva por tener concentraciones significantes de minerales como el hierro y el calcio, de vitaminas, sobre todo las del grupo B, aminoácidos esenciales, sustancias antibióticas y gammaglobulinas para fortalecer nuestro sistema defensivo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de Arroz BASMATI o JAZMIN
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 20 gramos de mantequilla
  • Media cucharada de hebras de azafrán, remojadas 30 minutos en 3 cucharadas de agua hirviendo
  • 20 gramos de Arándanos y Pasas remojados con el zumo de medio limón, una cucharada de azúcar y agua hasta que cubra un dedo
  • 10 gramos de Eneldo fresco picado
  • 5 gramos de Perejil rizado fresco picado
  • 3 gramos de Estragón fresco picado
  • 30 gramos de frutos secos (pistachos, anacardos, semillas de girasol y/o calabaza, piñones)
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Para la Vinagreta

  • 1 ampolla de Jalea Real, o media cucharada si es de tarro
  • 70 militros de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 gramos de Miel de Eucalipto
  • 20 mililitros de Vinagre de Manzana

Cómo hacer la receta de Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real

  1. Derretir la mantequilla y añadir el arroz, asegurándonos de que se cubran bien todos los granos. Añadir el agua hirviendo y media cucharita de postre de sal, también pimienta blanca al gusto.
  2. Mezclar y cocinar a fuego flojo durante 15 minutos. (No levantes nunca la tapa, para dejar que el arroz se haga en su humedad).
  3. Picar las hierbas si no lo estuvieran y la mayor parte de los frutos secos, reservando una parte para decorar.
  4. Saca el arroz del fuego y vierte el agua de azafrán como a un cuarto del arroz (dejando el resto del arroz blanco). Cubre con un paño limpio y vuelve a tapar. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos.
  5. Con ayuda de un cucharón sacar el arroz blanco a un bol y déjalo suelto con un tenedor.
  6. Escurrir los arándanos y las pasas y añádeselos al arroz suelto. Añade después las hierbas y los frutos secos picados.
  7. Deja suelto el arroz con azafrán dentro de la sartén y échalo junto con el arroz blanco sin mover mucho para que no se tiñan de amarillo los granos blancos.
  8. Probar y rectificar de sal y pimienta. Lo emplatamos en un plato llano o sopero o bol, dándole mucha altura y volumen, terminando con el resto de frutos secos enteros y aliñando con la vinagreta de Jalea Real.
  9. Para la vinagreta disponemos en un recipiente con cierre hermético todos los ingredientes con una pizca de sal y agitamos hasta que emulsionen.
  10. También podemos juntar todos los ingredientes menos el aceite en un bol, e ir incorporando el aceite al hilo mientras batimos con unas varillas para buscar su emulsión.

Notas y Consejos

¿Habéis visto qué fácil es hacer una receta con Jalea Real? Anímate a hacerla y envíanos tus sugerencias y/o dudas a nuestras recetas sociales

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Arroz con Hierbas y Vinagreta de Jalea Real te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Ensalada de pollo
ensalada de pollo

Hola Cocinacas, la receta de hoy, ensalada de pollo, nos vendrá muy bien para los días en los que disponemos Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube