Errores al cocinar y comer Pasta

Errores al cocinar y comer Pasta

¿Nos votas?

Por todos es sabido que la cocina italiana es del tipo de cocina más tradicional que existe, y por ello mismo al expandirse se pierden muchos de los aspectos fundamentales de la misma. Así pues en muchas casas e incluso restaurantes la comida italiana que se ofrece no sigue las normas básicas de esta.

Por esta razón la Academia Barilla ha publicado un decálogo con los errores que se cometen más a menudo al cocinar este tipo de platos italianos. A continuación ofrecemos una lista con los diez errores más comunes para de esta forma no volver a cometerlos.

Pasta como acompañamiento: La pasta nunca debe servirse como acompañamiento, a no ser que sean recetas especificas como carnes “a la milanesa”. Y es que en Italia tanto las pastas como el arroz son considerados como plato principal

Echarle kétchup a la pasta: Según la nombrada Academia Barila, esta acción de echar kétchup a la pasta, sobretodo por los comensales más pequeños, lo tacha de “auténtico pecado culinario”. Y es que, para preparar un buen plato de pasta con tomate, lo ideal que se debe hacer es elaborar una salsa a modo casero, sobretodo si es preparada con los tomates frescos de la temporada.

Cocer la pasta en agua con aceite: La acción de echar un chorrito de aceite al agua es algo muy habitual en España, y que según la academia Barilla es un acto que no aporta nada al plato. EN todo caso el aceite se debería añadir cuando ya se ha escurrido la pasta.
Además, otro punto que los españoles realizamos de manera errónea, es el lavar la pasta en agua fría antes de escurrirla. Este hecho lo único que aporta es que pierda sabor. Un truco para perfeccionar la elaboración de la pasta reside en escurrir la pasta un minuto antes de que finalice el tiempo de cocción que se indica en el paquete, esto se debe a que dicha pasta seguirá cociéndose cuando la cocinemos junto con la salsa.

Espaguetis con salsa boloñesa: Los espaguetis a la boloñesa es una receta que se ha inventado de manera internacional, ya que en Italia no sirven ese plato en ninguna parte. Y es que la sala boloñesa se utiliza para acompañar a un tipo de pasta típica de Bolonia, la cual se cocina siempre con huevo, no los espaguetis.

Pollo como ingrediente de un plato de pasta: Echarle pollo a la pasta es una costumbre muy típica de los Estados Unidos, y es algo que en Italia jamás hacen. En cambio, lo que si es muy típico en tierras Italianas es preparar la pasta con atún o incluso con pescado y/o marisco. Es muy popular encontrar platos preparados de esa forma.

Pedir ensalada César en Italia: La ensalada César no es una receta Italia, y aun más, es un plato difícil de encontrar en el país. Según parece, el origen de esta ensalada es de México, aunque no está muy claro del todo.
Decorar el restaurante con manteles de cuadrados rojos y blancos:  El hecho de ver manteles de cuadros y asimilarlo con restaurantes italianos es invención de las películas, puesto que en Italia los restaurantes no son así para nada.

Pedir un cappuccino después de comer:  El cappuccino en Italia solo se toma en el desayuno, ya que después de las comidas solo se bebe espresso o macchiato. Si que se puede pedir si se desea un cappuccino después de comer, pero no es lo típico.

Buscar los Fettuccine Alfredo en Italia: Los Fettuccine Alfredo si son una invención Italiana, pero la verdad es que no se conocen por ese nombre. Y es que, esta salsa llamada Alfredo es un sencillo acompañamiento para un plato de pasta, y está formada por mantequilla y queso parmesano. Esta receta se hizo muy conocida en Estados Unidos y por eso se conoce por ese nombre.

Ir a comer solo: Por último, según el decálogo de la Academia Barilla en Italia jamás se va a un restaurante a comer en solitario, si no que hay que ir siempre en familia o rodeado de amigos.
créditos: fuente:elconfidencial.com

Vídeos de Recetas de Pasta

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube