Huevos a la Provenzal

Huevos a la Provenzal

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 99
Fácil

Os traigo una receta típica de la gastronomía francesa, más en concreto del norte de este país. La receta de hoy, es muy sencilla de elaborar, solo requiere una sartén lo suficientemente grande para que entren todos los ingredientes a la vez y su ingrediente principal, el huevo (que sino sabes cómo freírlo siempre puedes ver nuestro artículo: Cómo hacer un Huevo Frito), que sea de calidad, si puede ser de corral, mejor que mejor. En este enlace, podrás ver todas las Recetas de Huevos por si te animas en futuras ocasiones.

La primera vez que los probé, me sorprendió como algo tan sencillo puede llegar a estar tan sabroso. Os recomiendo, sobre todo, que lo acompañéis de un buen pan para mojar el huevo y como no, el plato! Con todo esto, os dejo la sencilla preparación de éstos huevos a la provenzal.

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos - 4 unidades
  • Tomates - 4 unidades
  • Ajo - 2 dientes
  • Aceite de oliva - 1 chorro
  • Pimienta - al gusto
  • Perejil seco - 1 pizca
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Huevos a la Provenzal

  1. Limpiamos y lavamos los tomates, y además, cortamos la tapa superior de cada uno.
  2. Echamos un chorrito de aceite en la sartén grande y ponemos a calentar a fuego lento, añadimos los ajos y los retiramos cuando cojan color.
  3. Añadimos los tomates boca abajo a la sartén y los dejamos así durante 10 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta y dejamos que se hagan durante 15 minutos. Cuando veas que están reblandecidos abrimos un espacio en el medio de la sartén para añadir los huevos.
  4. Rompemos un huevo encima de cada tomate procurando que no se salgan, espolvoreamos con un poco de perejil y pimienta y ya tendremos el plato listo. Por supuesto, sírvase caliente.

Notas y Consejos

Debes darle el punto que consideres tanto a los tomates como a los huevos, dependerá del gusto de cada uno que estén más o menos hechos.

Bueno amigos y amigas, espero que os haya gustado la receta de hoy, muy simple pero no por ello menos exquisita. Ya me contaréis vuestros resultados y como siempre, podéis plantearme todas las dudas que os surjan.

Si te ha gustado esta receta de Huevos a la Provenzal te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook