Huevos, papas y gulas

Huevos, papas y gulas

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 620 kcal/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¡Bienvenidos a una nueva receta! En este caso os traemos un clásico que tampoco puede faltar en tu mesa si algún día quieres darte un capricho: Un plato de huevos, papas y gulas.

Los huevos con patatas son un clásico que no pasa de moda, lo podemos encontrar en su versión más clásica con jamón pero existen multitud de ingredientes que casan a la perfección.

En este caso lo realizamos con gulas al ajillo, con un toque picante. Además, lo prepararemos con unas patatas fritas un poco diferentes. Pero si lo prefieres, ya sabes que siempre puedes cocinarlas al horno para que sean mucho más saludables y contengan menos grasas saturadas y perjudiciales. En nuestra entrada Patatas al Horno: 4 recetas fáciles y originales te enseñamos hasta cuatro maneras de elaborar estas patatas, así que no te la pierdas.

Estas gulas se pescan generalmente en las costas del Norte de España y podemos encontrarlas más fácilmente en nuestros supermercados en la temporada que abarca de noviembre a marzo. Así que ya sabes, si te apetece gulas, lo ideal es elaborar esta receta a partir del onceavo mes del año.

¡Aprende a preparar este plato sencillo y humilde y sorprende a tus invitados!

Huevos, papas y gulas

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos de gallinas felices - 2 unidades
  • Patatas - 2 unidades medianas
  • Gulas - 150 gramos
  • Aceite de Oliva
  • Ajo - 5 dientes
  • Guindilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de guindilla

Cómo hacer la receta de Huevos, papas y gulas

  1. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en láminas de medio centímetro de grosor. Cortamos estás láminas en bastones finos y así obtendremos unas patatas más gordas que las patatas paja y algo más finas que las patatas normales. ¡Quedarán muy crujientes!
  2. Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
  3. Añadimos cuatro dientes de ajo sin pelar y posteriormente las patatas al aceite. Dejamos cocinar a fuego medio. Cuando estén casi listas, sube el fuego un poco para que pongan crujientes. Retiramos sobre un papel de cocina.
  4. Cocinamos los dos huevos con una pizca de sal y pimienta en ese mismo aceite ya que tendrá sabor a ajo.
  5. Pelamos y laminamos el ajo restante y lo ponemos en una sartén más pequeña con un chorrito de aceite de oliva. Doramos el ajo ligeramente y añadimos la guindilla, después agregamos las gulas y cocinamos unos minutos.
  6. Emplatamos poniendo las patatas fritas crujientes dando volumen, encima las gulas y coronamos con los huevos. Regamos con un chorlito de aceite de oliva y servimos con pan.

Notas y Consejos

Huevos, papas y gulas
¡Y ya tendríamos listo este super plato lleno de sabor y muy energético! ¿Qué te ha parecido? ¿Cambiarías algo? ¡Déjanoslo en comentarios!

Si te gustan este tipo de platos, no te pierdas esta receta de málaga de Huevos a lo bestia, una forma muy original de preparar este alimento que te encantará.

Y si lo que te encanta es combinar las patatas fritas con huevo, tampoco puedes perderte esta receta de Setas shiitake con huevo y patatas. ¡Un plato delicioso que gustará a toda la familia!

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Huevos, papas y gulas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook