Huevos rotos de corral con jamón ibérico

Huevos rotos de corral con jamón ibérico

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 316
Fácil
4 personas

Típica receta de la gastronomía española, gran recurso en las recetas de huevo, muy sencilla, rápida de elaborar y sobre todo, rica rica!! El éxito de este plato reside en la buena elección que hagamos de sus ingredientes, por eso, en este caso, he elegido unos huevos rotos de gallina de corral que como sabéis, están alimentadas al aire libre con piensos de selectos y esto repercute en la salud del animal y en consecuencia, en los huevos que ponen, siendo estos de mayor calidad y una yema de color intenso con mucho sabor.

También, debes tener en cuenta el jamón serrano elegido, he optado por un jamón ibérico de bellota, pero para gustos los colores, y puedes servirte del jamón que más te guste.

Las patatas, son otro ingredientes esencial, la base del plato, y no debemos descuidarlas, si tienes algún familiar en un pueblo que las cultive él mismo sería perfecto, ya que la tierra, los abonos y el cuidado dista mucho de las sembradas de forma masiva.

Y por último, aconsejo que lo acompañéis junto a un buen pan, tipo chapata o de miga, al gusto de cada uno, ya que será una delicia para nuestro paladar mojar la yema de este huevo de corral.

Antes de tomarlo, suelo removerlo todo, rompo la yema de los huevos y revuelvo las patatas y el jamón para que se impregnen los sabores. Como veis, una receta tradicional y sencilla, con todo esto, espero que os guste y que disfrutéis tanto como yo de este exquisito plato tradicional.

Ingredientes para Huevos rotos de corral con jamón ibérico para 4 personas

  • Patatas - 4 unidades
  • Huevos de corral - 8 unidades
  • Jamón serrano ibéico - 300 gramos
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Sal - Al gusto

Cómo hacer la receta de Huevos rotos de corral con jamón ibérico

  1. Pelamos las patatas, las cortamos y salamos. Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando esté listo echamos las patatas para freírlas. Personalmente, me gustan blandas, por lo que empezaremos a fuego lento subiendo progresivamente la intensidad hacia el final para que se doren un poco por fuera. Ya fritas, las pasamos al plato, donde las depositamos como base.
  2. Freímos los huevos de corral, procura dejarlos con yema, ya que sin ella este plato pierde su esencia. Una vez fritos, los depositamos con cuidado sobre las patatas.
  3. Concluimos el plato, colocando las lonchas de jamón ibérico sobre los huevos. Esta presentación es totalmente aleatoria y puedes variar el orden de los ingredientes.

Notas y Consejos

Puedes cortar las patatas del modo que más te gusten, en este caso las he cortado finas y alargadas pero puedes hacerlas más anchas y planas, le dará un toque especial al plato. Espero que os haya gustado esta sencilla receta, ya me contaréis.. Que aproveche!

Si te ha gustado esta receta de Huevos rotos de corral con jamón ibérico te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook