5 Recetas Sencillas con Huevo

5 Recetas Sencillas con Huevo

¿Nos votas?

El huevo es un alimento con grandes propiedades nutricionales, es rico en proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos que resultan esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo (como el ácido linolénico Omega 3), minerales, principalmente hierro, y vitaminas como la B12, la tiamina, la riboflavina y el ácido fólico. Además de sus cualidades nutricionales el huevo destaca por ser un ingrediente de gran versatilidad, pudiendo ser usado en la elaboración de todo tipo de platos, tanto dulces como salados, en Cocina Casera podéis encontrar gran número de recetas, os invitamos a verlas visitando nuestra sección de “Huevos y Tortillas”. Para la entrada de hoy hemos seleccionado 5 recetas sencillas con huevo, todas ellas elaboraciones que han tenido una buena acogida entre nuestros seguidores. En nuestra página podéis encontrar otras colecciones de recetas con huevo así como interesante información sobre sus usos en cocina.

Para esta colección hemos elegido elaboraciones variadas y muy sencillas, tanto que cualquiera las puede ejecutar, para ello, simplemente debéis seguir las indicaciones que ponemos a vuestra disposición en el paso a paso de las recetas escritas o en los vídeos que las acompañan. Si durante su elaboración se os presenta alguna dificultad, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudar.

Ya damos paso a las elaboraciones que hemos elegido para esta entrada, para acceder al paso a paso de cualquiera de ellas solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Además, al final de esta entrada encontraréis un enlace que os llevará directamente hasta otras muchas recetas con huevo. ¡No os las perdáis!

¿Os apetece conocer cuáles son las elaboraciones que conforman esta colección? ¡Vamos con las recetas!

Flan de huevo

¿Qué mejor forma que empezar que hacerlo con la receta del tradicional flan de huevo? Me encanta este postre, es sencillo de preparar, y su aroma y sabor supera con creces a los de cualquier versión comercial. Además, podéis elaborarlo con una amplia variedad de ingredientes; diversos tipos de leche (tanto de origen animal como vegetal), siropes, azúcar blanco o integral, todo tipo de aromatizantes, etc. Lo bueno de hacerlo en casa es que tenéis un control absoluto tanto del proceso como de los ingredientes empleados. Si os gustan los flanes, os recomendamos que echéis un vistazo a la amplia variedad que tenemos en nuestra página, porque estamos seguros de que os encantarán.

Huevos al curry

Con esta receta se consiguen unos huevos al curry deliciosos, ideales para servir a la hora del desayuno o como entrante a la hora de la comida. Se trata de una receta muy sencilla, elaborada con ingredientes fáciles de encontrar. Sentíos con total libertad para adaptar esta plato a vuestros gustos. Daos el gustazo de comenzar el día con esta nutritiva preparación y vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Tortilla francesa

La tortilla francesa es una de esas elaboraciones que siempre nos viene a la cabeza cuando de hacer un plato con huevos se trata. Me encanta porque hay pocas recetas tan sencillas, su elaboración es tan poco laboriosa que en menos de 5 minutos podéis tenerla lista. Otro de los aspectos que me gusta de esta elaboración es que podemos añadir todo tipo de ingredientes a la receta básica para obtener numerosas versiones. En casa solemos hacerlas con atún, queso, espinacas, jamón york, y un sinfín más de productos. Os animamos a que hagáis vuestras propias versiones.

Masa para panqueques

Conocidos en España como crepes, estas finas tortitas resultan ideales para servir acompañadas con todo tipo de ingredientes. Podéis rellenarlas con mermelada, nata, chocolate, crema pastelera, dulce de leche, o todo tipo de ingredientes salados; queso, verduras, carne, etc. Como en el caso de la receta anterior, lo mejor es que su elaboración es rápida y muy sencilla, tan sencilla como mezclar los ingredientes y cocinar en una sartén, durante unos pocos minutos, pequeñas cantidades de la masa resultante. ¡Más fácil imposible!

Arroz a la cubana

El huevo es al arroz a la cubana lo que el arroz a la paella, sin él este plato queda reducido a un triste arroz con salsa de tomate. En casa esta elaboración es muy demandada, sobre todo por los más pequeños, que disfrutan mezclando todos los ingredientes antes de llevárselos a la boca. Si queréis un plato nutritivo y muy sencillo de preparar, os animamos a que probéis esta versión del clásico arroz a la cubana, sin duda quedaréis maravillados con la mezcla de sabores y aromas que en él tienen encuentro.

Y con esto acaba esta entrada de hoy, esperamos que las recetas que hemos elegido hayan sido de vuestro agrado. A continuación os dejamos un enlace para que, si os apetece, podáis seguir viendo otras elaboraciones que tienen al huevo entre sus ingredientes estrella. ¡No os las perdáis!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook