Huevos rellenos de atún y mayonesa

Huevos rellenos de atún y mayonesa

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

Si deseas preparar una receta rápida y con mucho alimento, éste es el plato ideal! Los huevos rellenos de atún y mayonesa, por supuesto, mayonesa casera, son una delicia que se prepara en un periquete!

Como toda receta, por muy sencilla que parezca, siempre tiene sus trucos o pequeños detalles que la convierten en exquisita.. o pasable. Para que dicho plato tenga el éxito que requiere, debemos abastecernos de los mejores ingredientes, y para ello, utilizaremos huevos de corral, como sabéis, éstos huevos están tratados con el mayor mimo posible, las gallinas se alimentan de pienso natural y corren libremente por el gallinero, no están embutidas en pequeñas jaulas donde solo pueden comer y poner huevos sistemáticamente.

También, te aconsejo un buen atún claro en aceite de oliva virgen extra, no me gusta hacer referencias a ninguna marca en particular, vienen en latas de 80gr y podrás encontrarlo en cualquier supermercado sin hacer un gran desembolso.

Este plato puedes presentarlo como entrante o como tapa junta a otros aperitivos. Lo ideal, es tomarlo acompañado de un buen pan debido a que la mayonesa es una salsa fuerte que sienta mejor al estómago si va acompañada.

Simplemente, necesitaremos para elaborarla una cazuela y un pequeño rallador para decorar y dar el toque final al plato con la yema del huevo.

Sin más que hablar, os dejo la elaboración sencilla de este plato, espero que os guste y que me deis vuestra opinión al respecto como de costumbre.

Ingredientes para Huevos rellenos de atún y mayonesa para 4 personas

Ingredientes para Los Huevos

  • Huevos de corral – 6 unidades
  • Atún claro en aceite de oliva virgen extra – 150 gramos

Para la mayonesa casera (o ver vídeo

  • Huevo – 1 unidad
  • Sal – 1 pizca
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen – Según cantidad de mayonesa deseada, ver el vídeo

Cómo hacer la receta de Huevos rellenos de atún y mayonesa

  1. Preparamos la mayonesa: Echamos en el bol el huevo, aceite, el limón exprimido y un puñadito de sal. Ponemos la batidora en una velocidad media y batimos despacito aplicando aceite a la mezcla hasta conseguir la cantidad deseada.
  2. Cocemos los huevos y los partimos por la mitad más larga, es decir, si el huevo está tumbado lo partimos por la mitad horizontalmente. Retiramos las yemas y las apartamos.
  3. Mezclamos en un bol la mitad de las yemas que hemos apartado junto con las latas de atún y un par de cucharadas de la mayonesa casera que hemos preparado. Mezclamos y con la mezcla rellenamos los huevos de la yema en cada huevo. Nos escurras todo el aceite del atún para que nos quede seco.
  4. Colocamos en la bandeja cada huevo boca arriba, perfectamente alineados, recubrimos con una fina cama de mayonesa y sobre ésta, rallamos las mitades de yema que habíamos reservado como decoración y toque final.
  5. Como os dije al principio de la receta, es un plato sencillo de rápida elaboración. Espero que os haya gustado, ya me contaréis, si tenéis alguna duda sobre la receta dejarla en los comentarios y os contestaré en cuanto pueda… Que aproveche!

Notas y Consejos

Como veis, este plato es un entrante ideal, una receta muy fácil y sobre todo muy fina y rica que no conlleva gran dificultad!

Si te ha gustado esta receta de Huevos rellenos de atún y mayonesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook