Pepinillos encurtidos en vinagre caseros

Pepinillos Encurtidos en Vinagre Caseros

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 16
Fácil
2 personas

¡Prepara tu paladar para una explosión de sabor y textura con uno de los encurtidos más populares del mundo: hoy vamos a aprender a preparar pepinillos encurtidos en vinagre caseros!

La historia de este delicioso y crujiente bocado se remonta al siglo XVII en Europa, donde se utilizaba el vinagre para conservar los alimentos. Con el tiempo, los pepinillos se convirtieron en una opción popular para el encurtido gracias a su tamaño, sabor y textura.

A pesar de que los pepinillos en vinagre son fáciles de preparar, hay algunos detalles importantes a tener en cuenta para asegurar que queden crujientes y deliciosos. Te los dejamos todos al final del artículo.

Entonces, ¿estás listo para sorprender a tus amigos y familiares con unos deliciosos pepinillos en vinagre caseros? ¡Sigue nuestra receta fácil y detallada y disfruta de una verdadera explosión de sabor y textura super crujiente!

Ingredientes para Pepinillos Encurtidos en Vinagre Caseros para 2 personas

  • 200ml Agua
  • 200 ml Vinagre blanco
  • Azúcar, 1 cucharada
  • Sal, ½ cucharada
  • Un frasco con tapa de 400 ml

Cómo hacer la receta de Pepinillos Encurtidos en Vinagre Caseros

  1. Lo primero que debes hacer es sumergir los pepinillos en agua fría durante dos horas en un bol que puedas guardar en la nevera.
  2. Pasado ese tiempo, sácalos, enjuágalos bajo el grifo y sécalos bien.
  3. En un frasco de 400 ml esterilizado, añade una cucharada de azúcar con media cucharada de sal. Acomoda los pepinillos en el frasco y añade agua fría hasta la mitad del recipiente.
  4. Luego, completa el frasco con vinagre blanco y cierra con una tapa esterilizada, apretando fuerte. Aunque no vayamos a hacerle el vacío si que viene bien que al menos esté bien cerrado.
  5. Agita muy bien el frasco durante unos segundos para disolver la mezcla de sal y azúcar.
  6. Guarda los pepinillos en la nevera durante 10 a 15 días antes de consumirlos. Durante ese tiempo debes asegurarte de darle la vuelta al frasco de vez en cuando, ya que los pepinillos flotan en la salmuera y si no les das la vuelta, las puntas superiores quedan en contacto con el aire y no quedan bien encurtidos.
  7. No debes dejarlos en la salmuera más allá de los 20 días, ya que comenzarán a perder su textura crujiente.  Anímate a preparar esta receta y disfruta de unos deliciosos pepinillos en vinagre caseros.

Notas y Consejos

Elige pepinillos pequeños y frescos para obtener el mejor sabor y textura.

Asegúrate de esterilizar el frasco que vas a utilizar para encurtir los pepinillos, ya que esto ayudará a evitar la contaminación y prolongar la vida útil del encurtido.

Para asegurarte de que los pepinillos queden crujientes, es importante sumergirlos en agua fría durante al menos dos horas antes de encurtirlos. Esto ayuda a mantener su textura y sabor.

No dejes los pepinillos en la salmuera por más de 20 días, ya que esto puede hacer que pierdan su textura crujiente.

Para un toque de sabor adicional, puedes agregar algunas especias a la salmuera, como granos de mostaza, eneldo, pimienta negra o semillas de hinojo.

También puedes añadirle más sabor aún, añadiendo ajos o trozos de cebolla a la salmuera.

Si quieres un sabor menos ácido, puedes reemplazar parte del vinagre con agua.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pepinillos Encurtidos en Vinagre Caseros te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube