Tomates rellenos caseros

Tomates rellenos

Valoraciones

Hoy os proponemos una deliciosa receta elaborada con tomates como principal ingrediente. Hemos cogido unos cuantos tomates, y, tras vaciarles la carne, los hemos rellenado con arroz y verduras. Obtenemos así un plato nutritivo de agradable sabor y llamativo aspecto.

En nuestra página podéis encontrar otras recetas elaboradas con tomates rellenos, como nuestra receta de tomates rellenos de aguacate, jamón y gambas.

Ingredientes [para 6 tomates]:

  • Tomates grandes – 6 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Arroz – 50 gramos
  • Caldo de verduras – 250 gramos
  • Garam masala* – 1/2 cucharada pequeña
  • Huevo – 1 unidad
  • Setas shitake – 100 gramos
  • Almendras fileteadas – 50 gramos
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Orégano – para espolvorear
  • Queso mozzarella – 40 gramos

*Si queréis saber lo que es el garam masala os invitamos a que leáis nuestro artículo: garam masala. ¿Qué es? Significado y definición en gastronomía.

Pasos de Tomates rellenos caseros

  1. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla. Añadimos ambos ingredientes a una sartén, en la que tenemos aceite de oliva caliente, y los pochamos hasta que estén tiernos.
  2. A continuación, troceamos las setas en trozos medianos y las añadimos  a la sartén. Sazonamos y seguimos cocinando a fuego medio.
  3. Mientras tanto, cortamos la parte superior de los tomates y, con la ayuda de un sacabolas, retiramos la carne de su interior. Llevaremos especial cuidado para no romper la pared del tomate, ya que, si lo hacemos, los jugos se escaparán durante el horneado.
  4. Una vez que hemos retirado la carne de todos los tomates, la trituramos y la añadimos a la sartén. Echamos también el garam masala y un poco de sal. Mezclamos y seguimos cocinando.
  5. En un cazo, tostamos un poco las almendras fileteadas.
  6. Echamos las almendras en un mortero y las machacamos hasta que queden finas.
  7. Añadimos las almendras a la sartén y cocinamos hasta que el tomate espese. Retiramos del fuego, ponemos la mezcla en un cuenco y reservamos.
  8. En un cazo, ponemos a calentar el caldo vegetal. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y cocemos hasta que éste absorba todo el caldo. Retiramos del fuego y vertemos el arroz en el cuenco. Mezclamos.
  9. Precalentamos el horno a 200ºC.
  10. Rellenamos los tomates con el contenido del cuenco, dejando, aproximadamente, medio centímetro sin relleno. A medida que los rellenemos, los colocamos en una fuente para horno.
  11. En un cuenco pequeño, batimos el huevo. Lo vertemos dentro de los tomates, para rellenar el medio centímetro que hemos dejado libre de relleno.
  12. Sobre el huevo batido, ponemos queso rallado y espolvoreamos un poco de orégano.
  13. Horneamos, a 200ºC, durante 20 minutos.
  14. Servimos calientes.

Notas

Como en el caso de otros platos, el sabor de estos tomates se potencia con el paso de las horas, por ello, os recomendamos que los preparéis el día previo a su consumo.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Tomates rellenos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube