¡Bienvenidos a la receta de albóndigas de bacalao de la abuela! Estas deliciosas albóndigas son perfectas para una cena en familia o para impresionar a tus amigos en una cena temática de cocina española. Esta receta es una tradición familiar que ha sido transmitida de generación en generación y es conocida por su sabor único y auténtico. ¡Aprende a prepararlas y sorprende a todos con este plato típico de la cocina española!
Ingredientes para Albóndigas de Bacalao de la Abuela para 2 personas
- Filete de bacalao - 1 grande
- Pimientos choriceros - 2 unidades
- Ajo - 1 diente grande
- Pan rallado - 2 cucharadas
- Huevo - 1 unidad
- Vino blanco - 1 vaso
- Tomate triturado - 1 cucharada
Cómo hacer la receta de Albóndigas de Bacalao de la Abuela
- Lo primero que haremos será cocer los chorizos y para ello pondremos un cazo con agua a hervir y los añadimos. Dejamos unos 10 minutos y reservamos...
- A continuación, picamos muy fino el ajo y lo añadimos a un bol junto con el pan rallado.
- Colocamos en el bol el filete de merluza y desmenuzamos con la ayuda de dos tenedores. Tiene que quedar totalmente desmenuzado y cuanto más fino mejor, además, integraremos la mezcla con el ajo y el pan rallado.
- Añadimos un huevo y volvemos a mezclar.
- Cogemos un poco de nuestra mezcla con las manos y hacemos una bola de unos 3 o 4 centímetros de diámetro. Haremos el resto de bolas hasta terminar la mezcla.
- Limpiamos los pimientos choriceros, los abrimos por la mitad, quitamos bien las semillas con la ayuda de un cuchillo y raspamos la piel interior para sacar la carne del pimiento.
- Rebozamos las albóndigas por harina, añadimos a una cazuela un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las albóndigas. Pasamos por el aceite caliente de forma rápida y por poco tiempo con cuidado que no se rompan, las sacamos y reservamos...
- Cortamos cebolla y la añadimos a la misma cazuela, una vez pochada o transparente añadimos la carne de los pimientos choriceros, las albóndigas y el vino blanco. Removemos y dejamos a fuego medio...
- Pasados unos minutos añadimos el tomate triturado, removemos y dejamos cocinar. Añadimos una pizca de sal y removemos. Cuando reduzca la salsa podremos apagar el fuego y retirar nuestras albóndigas para servirlas calentitas!
Notas y Consejos
Consejos para que esta receta de Albóndigas bacalao de la abuela te queden perfectas:
- Asegúrate de tener un buen bacalao de calidad para obtener el mejor sabor.
- Puedes añadir un poco de pan rallado a la mezcla si la masa queda muy líquida.
- Para un toque especial, añade un poco de perejil fresco picado a la mezcla.
- Estas albóndigas son deliciosas acompañadas de una salsa de tomate casera o una salsa alioli.
- Prueba hacerlas con otros tipos de pescado, como merluza o salmón.
¡Comparte la receta de las albóndigas de bacalao de la abuela con tus amigos y familiares! ¡Menciónanos en las redes sociales y cuéntanos cómo te quedaron!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.