almendras con pimenton

Almendras con pimentón

¿Nos votas?

Qué será, qué tendrán, que unas almendras fritas u horneadasen este caso, Almendras con pimentón, cuando están buenas, cuando están buenas buenas, te las has terminado y no has dado el segundo sorbo a tu bebida… pues ojo con esta receta, no sea que no llegues a dar el primero.

Ingredientes

  • Almendras crudas – 2,5 tazas
  • Sal marina gruesa – 1 cucharada
  • Pimentón agridulce – 0,5 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada

Pasos de Almendras con pimentón

  1. Precalentar el horno a 200 grados. Disponemos las almendras sobre una bandeja para hornear sin engrasar y tostamos en el horno durante 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las almendras estén doradas y desprendiendo un aroma tostado. Observamos con cuidado después de 7 minutos porque se queman rápidamente.
  2. Mientras que los frutos secos se tuestan, combinamos la sal de mar y el pimentón en un bol.
  3. Una vez que las almendras están fuera del horno, rociamos con aceite de oliva y revolvemos para repartir bien el aceite. Añadimos aceite extra si no están bien recubiertas.
  4. Espolvoreamos con la mezcla de sal y pimentón y removemos de nuevo.
  5. Lo ponemos en el recipiente y servir a temperatura ambiente.

Notas y Consejos:

Ojo con las almendras que después de sacadas de horno seguirán cocinándose con el calor que han cogido, por eso no esperes a que tengan un tostado oscuro en el horno porque se te pueden quemar aun estando fuera del horno. Es mejor sacarlas en un tostado clarito para que cojan el color bueno después.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook