Zanahoria Rallada

Zanahoria Rallada

¿Nos votas?

2 h y 20 m
Calorias: 87
Fácil
4 personas

Zanahoria rallada o también conocida como Carottes Rapées por su origen francés

Esta receta siempre me transporta agradablemente a mi infancia en Francia. Te animo a que lo hagas, es un plato sencillo, bajo en calorías y muy nutritivo con que podrás acompañar ricas ensaladas o bien hacer una sabrosa Tarta de Zanahoria o Carrot Cake.

Además, al acompañarlo con nuestra vinagreta le dará un sabor totalmente nuevo y diferente. Nos sirve perfectamente para cualquier acompañamiento de carne o pescado, con tapas de queso fresco y jamón serrano. Además es ideal y refrescante, en verano sobre todo, como ingrediente para una ensalada o con arroz.

Lo puedes conservar en un bote siempre en la nevera y consumir en los días sucesivos sin dejarlo mucho ya que al ser un alimento fresco recién cortado se podría poner malo y habría que desecharlo por lo que te aconsejo consumirlo rápido.

Ingredientes para Zanahoria Rallada para 4 personas

  • Zanahorias - 1 kilo
  • Aceite de oliva virgen - 1 chorro
  • Sal - 1 pizca
  • Viangre - 1 chorro
  • Mostaza - 1 cucharada pequeña
  • Agua - 2 cucharadas pequeñas

Cómo hacer la receta de Zanahoria Rallada

  1. Lo primero que haremos será Pelar las zanahorias, las lavamos y con nuestro rallador manual o eléctrico las rallamos todas en una fuente honda. Las reservamos
  2. Después, en un bol añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el vinagre, la mostaza y la sal. Batimos enérgicamente hasta que nuestra vinagreta tenga todos los ingredientes bien mezclados. Añadimos el agua y batimos nuevamente.
  3. Y para terminar, añadimos la vinagreta por encima de las zanahorias ralladas, mezclamos bien con unas cucharas de madera y dejamos reposar en el frigorífico al menos 2 horas.

Notas y Consejos

Esta Zanahoria rallada o Carottes Rapées es perfecta para acompañar ensaladas o verduras. Un verdadero manjar sano y muy sencillo de cocinar.

Si te ha gustado esta receta de Zanahoria Rallada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook