berberechos

Berberechos a la plancha

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 80
Fácil
4 personas

Esta es una receta para los amantes de los sabores del mar. Las recetas de marisco se nos antojan, a veces, complicadas, porque identificamos este tipo de alimento con el lujo. Sin embargo, son de las más sencillas que existen. Precisamente es la calidad del producto lo que hace que el cocinado mínimo sea lo mejor para el marisco, alterando lo menos posible el sabor original.

En esta ocasión, disfrutaremos de una sencilla receta de berberechos a la plancha. Un plato muy fácil y rápido de preparar, que nos servirá como perfecto entrante o como el acompañamiento ideal para un rato de cañas con los amigos.

Ingredientes para 4 personas

  • Berberechos vivos- 500 gr.
  • Ajos- 4 dientes
  • Limón- 1 unidad
  • Sal gorda
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Berberechos a la plancha

  1. Para empezar, ponemos una plancha o sartén grande a calentar y echamos los berberechos. Los ponemos al fuego durante unos 3 minutos, hasta que se empiecen a abrir.
  2. Durante ese tiempo, picamos el ajo y el perejil muy finos. Cuando los berberechos estén abiertos o casi, echamos un buen chorro de aceite e incorporamos el ajo y el perejil picados.
  3. Cocinamos durante 5 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.
  4. Sacamos los berberechos y los colocamos en una fuente. Les ponemos sal gorda por encima y colocamos varias rodajas de limón. ¡DELICIOSOS!

Notas y Consejos

Antes de comer los berberechos báñalos con un chorrito de limón.
Si hay algún berberecho que no se abre, no los dejes más tiempo por si al final lo hace, solo conseguirás cocinar demasiado el resto.

Si te ha gustado esta receta de Berberechos a la plancha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook