Patatas al Horno con Queso Emmental

Patatas al Horno con Queso Emmental

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 290
Fácil
4 personas

Estas ricas Patatas al horno con Queso Emmental son ideales para acompañar junto a una buena carne o pescado, no son muy laboriosas de cocinar, es una receta de tapas sencilla con un rico toque que les dará el horneado del queso.

Como veis, para cocinar ésta receta, he elegido un queso emmental, es característico por sus grandes agujeros, elaborado a base de leche de vaca, muy similar al queso gruyer, además de hacerlas con este ingredientes, puede tomar como alternativa las Patatas Rellenas, toda una delicia.

Si además, cortas las patatas del modo que te muestro en la foto, puedes convertir algo tan sencillo a priori, en una delicada presentación, la cual ya nos predispone a tomar la comida con los cinco sentidos puestos en ella. Podrás leer un breve consejo para cortarlas de éste modo al finalizar la descripción de la receta.

Ingredientes para Patatas al Horno con Queso Emmental para 4 personas

  • Patatas – 4 unidades
  • Queso Emmental Rallado – al gusto
  • Aceite – 1 chorrito
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Patatas al Horno con Queso Emmental

  1. Precalentamos el horno a 240º. Lavamos muy bien las patatas y las secamos con un papel de cocina. Cortamos las patatas, de tal manera que los cortes no la atraviesen por completo.
  2. Disponemos en una fuente apta para horno las patatas con la parte cortada hacia arriba, les ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva. Las metemos en el horno durante 40 minutos, cuando lleven unos veinte minutos, volvemos a rociar con un poquito de aceite de oliva.
  3. Una vez asadas, rociamos con queso rallado la superficie y las volvemos a meter al horno hasta que el queso se funda y se dore un poco, más o menos unos cinco minutos.

Notas y Consejos

Para cortar las patatas sin pasarnos, nos podemos ayudar con unos palillos como los de los restaurantes chinos, los colocamos a ambos lados de las patatas y cortamos sin miedo ya que los palillos nos impedirán que lleguemos hasta el final, haciendo de topes.

Si lo prefieres, puedes cambiar el aceite de oliva por un poco de mantequilla derretida.

Hay a gente que no le gusta encontrarse con la cáscara de la patata, podéis pelarla antes de cortarlas y asarlas sin cáscara. Están muy buenas también.

Si te ha gustado esta receta de Patatas al Horno con Queso Emmental te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook