Cinco platos de mejillones ¡Muy saludables y fáciles de preparar!

Cinco platos de mejillones ¡Muy saludables y fáciles de preparar!

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Te gustan los mejillones? ¿Quieres aprender hoy cinco platos fáciles y muy saludables para incorporarlos a tu rutina alimentaria? ¡Pues quédate porque seguro que te sorprendemos con la selección de platos que hemos escogido!

El mejillón es un molusco la mar de versátil y que podemos encontrar en muchas variedades: En su forma natural, enlatados, en escabeche, como guarnición, en guisos, en sopas… ¡Salvo en postres, en prácticamente cualquier receta salada!

Tan sólo contiene 80 calorías por cada 100 gramos del producto y el 12% de su composición son proteínas de gran calidad, lo que le hace una opción perfecta para incluir a nuestros platos mientras estemos a dieta. Además, también destaca por sus cantidades de potasio (320 mg), fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc. Así que si te interesa conocer muchos más beneficios, échale un vistazo a nuestro post en el que te hablamos de las propiedades de estos mejillones.

Este molusco se consume perfectamente durante todo el año, pero sí que es cierto que su sabor y textura se incrementan en los meses de septiembre a abril. Esto se debe a que en los meses de frío se potencia su sabor por las aguas frescas con fuerte oleaje, ideales para darle una frescura única.

¿Quieres conocer las cinco recetas que tenemos preparadas para ti? ¡Adelante!

Cinco recetas de mejillones perfectas para disfrutar de todo su sabor

MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA PICANTE

¿Sabías que la cocción al vapor resulta una de las mejores? Esto se debe a que no es necesario utilizar ningún aceite y el alimento se cocina de manera saludable con el vapor del agua. ¡Así que sin duda es la receta perfecta si buscas perder esos kilos de más!

Puedes acompañarlos de la salsa picante con cayena que te enseñamos a hacer en la receta, aunque si no te gusta el picante, tan sólo quédate con el pimentón y el vino blanco. ¡Y estará riquísimo igualmente!

MEJILLONES EN ESCABECHE

¿Te apasiona comer mejillones en escabeche en tus aperitivos de domingo más especiales? Pues si te apetece muchísimo junto con esa cervecita y no te quedan, con esta receta ya puedes hacerlos de forma casera. Para elaborar esta salsa en escabeche tan especial y lograda utilizaremos muchas especias como romero, tomillo, laurel y pimentón, además de muchos más ingredientes.

Esta salsa casera no tendrá nada que ver con la que encontramos en conserva en el súper. ¡Nos libraremos de sustancias indeseables como aditivos y tendrá un sabor mucho más cuidado!

MEJILLONES A LA MARINERA

mejillones a la marinera

Estos mejillones a la marinera te serán muy fáciles de preparar en tan sólo media hora, aunque te proponemos una larga lista de ingredientes. Para darle un sabor intenso y único recurriremos al ajo, la cebolla, un poco de guindilla, tomate frito, vino blanco, pimentón, zumo de limón, caldo, etc. Son muchos ingredientes, pero muy fáciles de encontrar en cualquier sitio y que podrás aprovechar posteriormente en otras recetas.

¡Así que no hay excusas!

MEJILLONES GRATINADOS

Mejillones gratinados

Los platos gratinados son siempre una delicia y este no lo iba a ser menos. Para que sean aún más deliciosos y sabrosos, puedes sustituir la mitad del pan rallado por un poco de queso especial para gratinar. No obstante, con el ajo que utilicemos, además del perejil y del vino blanco, este plato ya tendrá muchísimo sabor.

Por su gran atractivo y su sabor tan exquisito, se trata de un plato con el que puedes darte un gran homenaje low-cost en tus comidas de Navidad o en reuniones familiares. ¡Pruébalos y nos cuentas!

MEJILLONES A LA GALLEGA

Mejillones a la gallega en lecho de patata

El pulpo a la gallega es uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía, pero ¿Qué tal si le das un toque diferente y lo sustituyes por mejillones? Pues tendrás este plato de mejillones con pimentón dulce o picante muy fácil y sencillo de hacer para cualquier entrante de una comida especial. ¡Encantará a todo el mundo!

¿Qué tal? ¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Pues si es así, no te olvides de compartir el post con tus familiares más allegados o con ese amigo cocinillas al que tanto le apasiona experimentar con nuevos sabores. Y si te han gustado, no te olvides de pasarte por Canal de Youtube, donde encontrarás muchas más ideas saludables a las que recurrir cuando la rutina te empieza a agobiar. ¡Y saca el alma cocinaca que tienes dentro!

Nos vemos en la próxima con más recetas para ti y los tuyos.

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook