flan de vainilla

Flan de vainilla

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 120
Fácil

Se trata de uno de los postres preferidos para todos. El flan es un postre muy sencillo de hacer, que tiene, además, múltiples versiones: Flan de huevo, de café, de chocolate, con nata...¡y de vainilla!

En esta ocasión haremos este último tipo. El flan de vainilla es un plato delicioso y muy dulce, ideal para desayunos, meriendas y postres. Además, como ya dijimos en anteriores recetas, el flan tiene muchas menos calorías de las que pueda parecer en un principio...¡no te prives de él!

Ingredientes para 4 personas

Para el flan

  • Leche- 250 ml.
  • Azúcar- 50 gr.
  • Huevos- 2 unidades
  • Esencia de vainilla o azúcar vainillado

Para el caramelo

  • Azúcar- 50 gr.
  • Agua

Cómo hacer la receta de Flan de vainilla

  1. Comenzamos templando la leche y echándola en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se disuelvan. Incorporamos los huevos y la esencia o el azúcar de vainilla. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Llega el momento de hacer el caramelo. Para ello, echamos los 50 gr. de azúcar en un cazo e incorporamos tres cucharadas de agua. Ponemos al fuego y vamos removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla adquiera un color dorado, vertemos el caramelo en el molde del flan.
  3. Echamos la mezcla del flan en el molde y lo colocamos todo en una olla express con un poco de agua. Tapamos la flanera con un plato y ponemos la tapa a la olla. Encendemos el fuego. Cuando hayan subido los indicadores de la olla, bajamos el fuego y lo dejamos tres minutos. Tras ésto, retiramos del fuego y abrimos la olla cuando se pueda.
  4. Cuando puedas abrir la olla, sacamos el flan y dejamos templar al aire. Cuando se haya enfriado un poco, tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el frigorífico durante, al menos, 5 horas.
  5. Pasado ese tiempo, sacamos el flan del frigorífico, desmoldamos...¡y a disfrutar!

Notas y Consejos

Si no tienes olla express también puedes hacer esta receta, pero tardarás más. Deberás dejarlo al fuego durante una hora aproximadamente.

Si te ha gustado esta receta de Flan de vainilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook