Cómo se deshidrata jamón en el microondas

Cómo se deshidrata jamón en el microondas

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 319
Fácil
2 personas

El jamón deshidratado es una receta muy sencilla que servirá para decorar y acompañar muchos platos. En sencillos pasos podrás tener este ingrediente deshidratado al microondas sin manchar sartenes y sin gota de aceite.

[Receta relacionada: Sopa de melón con jamón deshidratado]

Ingredientes para Cómo se deshidrata jamón en el microondas para 2 personas

  • Jamón serrano - 200 gramos

Cómo hacer la receta de Cómo se deshidrata jamón en el microondas

  1. Lo principal es cortar las tiras de jamón de un cierto grosor, no más de 3mm, para que al calentarse no se deshidrate tanto que quede carbonizado.
  2. Cogemos un plato y sobre él, ponemos una capa de papel vegetal de cocina para horno, a continuación colocamos las lonchas de jamón serrano, y tapamos de nuevo con otra hoja de papel vegetal de cocina para horno.
  3. Introducimos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio.

Notas y Consejos

Ten cuidado con la potencia del microondas. Tienes que tener en cuenta variables como el grosor de la loncha del jamón que hemos cortado y la potencia y tiempo que la tengamos en el microondas.

En mi caso, funciona con la descripción de los pasos que os facilito, pero siempre debes probar y ajustar estas medidas en función de las variables que te he comentado.

Por lo demás, es un receta bien sencilla y cómoda con la que acompañar y adornar tus platos.

Si te ha gustado esta receta de Cómo se deshidrata jamón en el microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook