bizcocho-calabaza

Bizcocho de Calabaza

¿Nos votas?

50 m
Fácil

¡Buenas Cocinacas! Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y no le podemos quitar razón a este dicho. Empieza el día y tienes que tener energía para afrontarlo, por ello siempre es recomendable incorporar en nuestro desayuno fruta, proteínas y cereales integrales. Este sería, sin duda, un desayuno completo y nutritivo.

Pero, ¿qué sucede si queremos algo diferente? ¿Y si nos apetece algo rico y casero para variar nuestra rutina? Pues lejos de acudir a la bollería industrial o alimentos procesados, hoy puedes elaborar este Bizcocho de Calabaza y Chocolate que te encantará.

Además, no te preocupes si no dispones de mucho tiempo, siempre puedes dejarlo preparado la noche anterior y reservar para días posteriores. De esta manera, podrás darte un capricho casero, más saludable y con todo el sabor de un bizcocho recién cocinado. ¡Riquísimo!

La calabaza, un vegetal muy versátil que puedes incluir en tus postres

bizcocho-calabaza

Esta verdura, muy conocida especialmente en la época de Halloween, contiene muchos beneficios para tu salud:

Un vegetal profundamente hidratante

El 90% de esta verdura es prácticamente agua. Por ello, su nivel calórico es prácticamente nulo y contiene mucha fibra. Por 100 gramos de porción comestible, la calabaza te puede aportar 28 calorías. Además, al estar compuesta de tanta cantidad de agua, si presentas problemas relacionados con la retención de líquidos o los cálculos renales, es la hortaliza perfecta para ti.

Rica en vitaminas y minerales

En cuanto a su aporte vitamínico, la calabaza es muy buena fuente de vitaminas A, B (entre ellas el ácido fólico), C y E. Unos 100 gramos diarios de calabaza aportan al organismo la mitad de la vitamina A que necesita.

Por otro lado, también aporta muchos minerales. Entre ellos se pueden destacar el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc. Además de estos nutrientes, también podemos encontrar antioxidantes y betacarotenos en esta hortaliza. Por último, también tiene un nivel muy alto de ácidos grasos (Omega 3) presentes.

¿Has visto cuántas propiedades tiene la Calabaza? ¿Ya te has convencido? Pues esperamos que soy porque arrancamos ya con esta súper receta. ¡Toma nota y da una vuelta a tus desayunos!

Ingredientes para Bizcocho de Calabaza

  • Huevos - 3 piezas
  • Harina - 3 medidas de yogur
  • Levadura - 1 sobre
  • Panela - 2 medidas de yogur
  • Aceite de girasol - 1 medida de yogur
  • Leche - 1 medida de yogur

Para el bizcocho de Calabaza

  • Calabaza cocida - 100 gramos

Para el bizcocho de Chocolate

  • Cacao en polvo para postres - 2 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Calabaza

  1. Comenzamos mezclando en un bol grande los huevos con el azúcar, agrega el aceite y la leche.
  2. Tras mezclar bien, agregamos la harina con la levadura tamizada.
  3. Dividimos esta mezcla en dos partes, en una de ellas añade el chocolate y en la otra la calabaza cocida y triturada.
  4. Precalentamos el horno a 180 grados.
  5. En un molde, añadimos primero una de las mezclas y después la otra. Y con un palillo mezclamos ligeramente ambas para que quede un bizcocho bicolor.
  6. Horneamos durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. ¡Y listo!

Notas y Consejos

bizcocho-calabaza

¡Y hasta aquí la receta Cocinaca! ¿Qué tal? ¿Te ha gustado?

Como prácticamente la mayoría de recetas de COCINA CASERA, te damos la posibilidad de modificarla a tu antojo, así que podrás dejar la parte del bizcocho de chocolate atrás o la de la calabaza, si así lo prefieres.

En pocos minutos tendrás este bizcocho preparado con ingredientes que podrás encontrar fácilemente en nuestra despensa. Es tan fácil como mezclar los ingredientes y meter lo que nos quede al horno mientras nos despreocupamos unos minutitos.

Y si quieres descubrir más recetas como estas no te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube. ¡Y disfruta de los platos más saludables y caseros que elaboramos para ti!

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Calabaza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook