Rollitos de manzana y canela

Rollitos de manzana y canela

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 360
Fácil
4 personas

¡No te pierdas estos rollitos de manzana y canela con crema de vainilla! Una receta de postres con la que siempre quedarás bien, ideal para combinar con el café por su toque de canela. Un capricho irresistible que podrás preparar en casa sin dificultad. En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso de la receta, con vídeo donde José Francisco Atienza profesor de una Escuela de Hostelería Aranda en Madrid.

Ingredientes para Rollitos de manzana y canela para 4 personas

Para los Rollitos

  • Pan de molde – 5 rebanadas
  • Manzanas Golden – 1 unidad
  • Canela en polvo – 1 cucharadita o al gusto
  • Mantequilla – 1 cucharada
  • Huevos – 2 unidades

Para la crema de vainilla

  • Leche –200 ml
  • Yemas de huevo – 2 unidades
  • Azúcar –75 g
  • Maicena o harina fina de maíz – 60 g
  • Limón – 2 unidades

Cómo hacer la receta de Rollitos de manzana y canela

  1. En primer lugar cortamos con el cuchillo los bordes del pan de molde (si usas pan de molde sin corteza te ahorras este paso). A la hora de cortar los bordes ten en cuenta que este pan es muy tierno. Tal como te recomienda José Francisco en el vídeo no cortes ‘tipo sierra’ sino con un cuchillo afilado y corte seco ‘tipo guillotina’ así no se romperán el pan de molde.
  2. Rollitos de manzana y canela
  3. Una vez cortadas las rebanadas sobre una superficie plana usamos un rodillo (o una botella de vidrio vacía si no tienes rodillo) para aplanar o extender las rebanadas de pan. Lo haremos suavemente para no romperlas. Una vez las hemos aplanado nos quedarán finas, las reservamos en un plato aparte.
  4. Rollitos de manzana y canela
  5. Cortamos la manzana en trocitos cuadrados sin retirar la piel, ya que esto le da un plus de aroma. Añadimos una cucharadita de canela en polvo (puedes añadir también una pizca de nuez moscada o de azúcar). Mezclamos la canela con las manzanas. Dejamos que repose entre 2 y 4 minutos para que se impregne del aroma a canela.
  6. Rollitos de manzana y canela
  7. A continuación recuperamos las rebanadas de molde que dejamos reservadas introducimos trocitos de manzana en uno de los extremos (no mucha cantidad, en el vídeo puedes verlo). Luego enrollamos la rebanada de pan para cubrir la manzana. Una vez tengamos todos los rollitos rellenos con la manzana, los dejamos reposar en la nevera cinco minutos.
  8. Rollitos de manzana y canela
  9. Para preparar la crema de vainilla, ponemos en un cazo la leche, abrimos la vaina de vainilla por la mitad y la añadimos a la leche. Ponemos la leche a calentar a fuego suave para que se aromatice durante 3 minutos. Apagar el fuego, tapa el cazo y deja que repose otros cinco minutos. La vainilla desprenderá su aroma para lograr una crema deliciosa.
  10. Rollitos de manzana y canela
  11. Mientras en un recipiente tenemos las yemas de huevo, añadimos el azúcar y mezclamos ambos ingredientes con unas varillas de cocina. Una vez hemos mezclado los ingredientes añadimos la maicena que le dará el el espesor ideal a nuestra crema de vainilla.
  12. Rollitos de manzana y canela
  13. Mezclar estos ingrediente hasta forma una pasta homogénea de color amarillo, por las yemas. No tienes que montar las yemas, solo mezclar los ingredientes. Recuperamos la leche con la vaina de vainilla que dejamos reposando. Para evitar tenga pequeñas partículas de la vainilla colocamos un colador encima del recipiente de la crema de yemas y vertemos la leche poco a poco.
  14. Rollitos de manzana y canela
  15. Batimos rápido con movimientos envolvente para evitar las yema nos cuaje con el calor de la leche. Al batir rápido le añadimos aire y bajamos la temperatura. Verás que va saliendo una espuma al batir, es lo que buscamos. Una vez hemos mezclado los ingredientes, colocamos el colador sobre el cazo donde calentamos la leche y pasamos la mezcla que hemos batido. La vaina de vainilla nos quedarán en el colador, con una cuchara las exprimimos para que salga el máximo de aroma.
  16. Rollitos de manzana y canela
  17. Encendemos el fuego a temperatura media y removemos suave para lograr que vaya desapareciendo la espuma, para lograr esto no hace falta que hierva. Cuando veras la espuma va desapareciendo apaga el fuego y sigue removiendo con las varillas, la crema irá espesando. Una vez tengamos la crema lista la dejamos enfriar unos 5 o 6 minutos.
  18. Recuperamos los rollitos que teníamos reposando, en un recipiente batimos dos huevos y colocamos los rollitos para que se impregnen del huevo. Colocar la unión del rollito siempre abajo para evitar se nos abran. En una sartén añade la mantequilla enciende el fuego al mínimo y deja que se vaya deshaciendo. Añade los rollitos a la sartén escurriendo un poco sobre el recipiente para que no nos salte al freír. Los cocinamos cuatro minutos, dos por cada lado hasta que nos queden ligeramente dorados.
  19. Rollitos de manzana y canela
  20. Sacamos los rollitos, los colocamos en un plato o fuente e introducimos la crema de vainilla en una manga pastelera. Si te falta manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico como las de bocadillos o las de congelación, cortas uno de los extremos y listo.
  21. Rollitos de manzana y canela
  22. En un plato hacemos un círculo con la manga pastelera y luego colocamos nuestros rollitos de manzana y canela en el centro. Partimos los rollitos para que se vea el relleno y si deseas más aroma ralla un poco de limón, ¡buen provecho!
  23. Rollitos de manzana y canela

Notas y Consejos

Opcional puedes pasar los rollitos por un poco de azúcar y canela para darles un toque más dulce y aromático.

¿Te ha gustado nuestros rollitos de manzana y canela? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles de postres como los panqueques de chocolate. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Panqueques de chocolate

Si te ha gustado esta receta de Rollitos de manzana y canela te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook