bizcocho de coco sin azúcar

Bizcocho de coco sin azúcar añadido

¿Nos votas?

0 h
Calorias: 425
Fácil
6 personas

¿Has probado el bizcocho de coco sin azúcar? Queda jugoso y con un delicado aroma, dulce pero nada empalagoso,  además te contamos un truco para hacer un sustituto del azúcar glass pero sin usar azúcar.Si te gusta elaborar recetas de postres light este bizcocho vale la pena probarlo. En Cocina-casera te contamos el paso a paso.

El coco es uno de las frutas más versátiles del reino vegetal. Su carne es rica en hidratos de carbono, calcio, grasa y proteínas. Además en su interior tiene agua y también tiene otros usos, con sus fibras se pueden hacer cuerdas y las duras cáscaras sirven como elementos de flotación.

Bizcocho de coco sin azúcar añadido

La leche de coco y el aceite también son muy útiles en la cocina.  El coco aporta 384 calorías y 4.63 g de proteínas. 2 mg de vitamina C, 94 mg de fósforo y 20 de calcio. Si te gusta usar coco rallado en postres y bizcochos, ahora te presentamos uno que hace honor a esta fruta tropical.

Ingredientes para Bizcocho de coco sin azúcar añadido para 6 personas

  • Mantequilla –225 g
  • Leche en polvo – 125 g Edulcorante Stevia – 125 g Harina con levadura – 225 g Huevos – 4 unidades Coco rallado – 150 g Leche de coco – 4 cucharadas
  • Edulcorante Stevia – 125 g
  • Harina con levadura – 225 g
  • Huevos – 4 unidades
  • Coco rallado – 150 g
  • Leche de coco – 4 cucharadas

Cómo hacer la receta de Bizcocho de coco sin azúcar añadido

  1. Precalienta el horno a 180 grados y prepara un molde para bizcocho forrado con papel de horno. Tamiza la harina con ayuda de un colador.
  2. precalentar horno
  3. En una picadora o procesador de alimentos introducimos el edulcorante vegetal Stevia y lo trituramos, verás que queda como una especie de polvillo. Agregamos a la picadora la leche en polvo y picamos. De esta forma vamos a conseguir un sustituto del azúcar glass pero con sin apenas calorías.
  4. Bizcocho de coco sin azúcar añadido
  5. Una vez tenemos mezclados estos ingredientes los tamizamos con el colador. Esta stevia fina no es tan dulce como el azúcar pero sirve para el bizcocho.
  6. Batir los huevos en un recipiente y poner la mantequilla en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia. Verter la  mantequilla junto a los huevos y mezclar. A continuación añadir el el polvo de stevia mezclado con leche en polvo y la harina. Trabajar esta mezcla con unas varillas o una batidora.
  7. Batir huevos
  8. Cuando tengamos bien mezclados todos los ingredientes agregamos 75 g de coco rallado y 4 cucharadas de leche de coco. Mezclar de nuevo y verter en el molde que preparamos al principio. Hornear durante 45 minutos a 180 grados. Una vez finalizado el tiempo del horno dejar reposar cin
  9. Bizcocho de coco sin azúcar añadido
  10. Sacar el bizcocho y espolvorear el resto del coco rallado que nos queda. Clavar unos palillos y cubrir con un paño o papel de aluminio. Dejar que se atempere y luego ya está listo para servir.
  11. bizcocho de coco sin azúcar

Notas y Consejos

Este bizcocho lo puedes aromatizar también añadiendo una cucharada de ron en el paso 3º cuando ya tenemos todos los ingredientes  mezclados previo a introducir en el horno. ¿Te ha gustado a receta? También podría interesarte esta de:

Bizcocho de yogur casero

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de coco sin azúcar añadido te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook