Recetas de Bizcochos caseros. Fáciles y con Vídeos

Recetas de Bizcochos caseros. Fáciles y con Vídeos

¿Nos votas?

Vamos a compartir una colección Recetas de Bizcochos caseros fáciles y con VÍDEO ya que nos encantan por tu sabor, sencillez y versatilidad a la hora de elegir ingredientes para acompañarlos o rellenarlos: chocolate, frutas, nata…

En otros países son conocidos bizcochuelo como en Argentina, Uruguay o Ecuador. Además de constituir por si mismos dulces estupendos, los bizcochos sirven como base para la preparación de tortas, pasteles o tartas. En su elaboración se usan unos pocos ingredientes sencillos, de entre los que destacan los huevos, la harina, el azúcar o por ejemplo el yogur para hacer el bizcocho que claro está lleva su nombre: receta de bizcocho de yogur. También se suele añadir algún tipo de gasificante, y, por regla general, suelen contener un aceite vegetal. En Cocina Casera tenemos un amplio repertorio de recetas de bizcochos caseros. Nos encanta este dulce porque su elaboración es muy sencilla, y, además, se lleva a cabo haciendo uso de ingredientes que están al alcance de cualquiera.

Si nunca habéis hecho un bizcocho, os aconsejo que comencéis leyendo el artículo que aparece al final del texto, en el que os damos una serie de consejos que os serán de gran ayuda para tener éxito y obtener un bizcocho que, sin duda, superará con creces a cualquier versión comercial que podáis conseguir. Personalmente me escandaliza ver tanta gente en los pasillos de los supermercados destinados a la bollería industrial. La mayoría de productos que ahí se ofrecen están llenos de grasas saturadas, conservantes, colorantes y otras sustancias nada saludables para nuestro organismo. Realmente la elaboración de un bizcocho en casa es tan rápida, que lo tendremos listo en mucho menos tiempo del que necesitamos para ir hasta el supermercado a comprar uno, y, además, al hacerlo en casa tenemos un control absoluto sobre las materias primas utilizadas, por lo que conseguimos dulces más saludables.

Ya va siendo hora de que os deje con las recetas elegidas, para verlas solo tenéis que pinchar en el título de cada una o bien ver el vídeo. Al final del recopilatorio os comparto un enlace que os llevará a otras muchas de nuestras recetas de bizcochos caseros, espero que os gusten, y que os animéis a dejarnos vuestros comentarios sobre lo que os parecen, o sobre si os gustaría que incluyésemos alguna que echáis en falta.

Índice del artículo: Recetas de Bizcochos caseros

1. Bizcocho de Chocolate y Plátano

2. Bizcocho de Chocolate al microondas

3.Bizcocho de Naranja

4. Bizcocho a la taza o Mug Cake

Comienzo esta colección con el que es, posiblemente, el bizcocho más rápido de elaborar del universo de la repostería. Se trata de un dulce que se prepara dentro de una taza, en la que se pueden poner directamente todos los ingredientes para mezclarlos. Una vez lista la masa, se cocina en el microondas durante un tiempo récord, que suele estar entre dos y tres minutos. Todo el proceso, desde la preparación de los ingredientes, hasta que un aromático y humeante bizcocho sale del microondas, pueda llevarnos unos diez minutos. Un postre ideal para una emergencia, o para un momento de antojo en el que nos apetezca un bizcocho recién hecho.

5. Bizcocho casero de calabacín y nueces

Si el Mug Cake se caracteriza por lo rápido de su preparación, en este bizcocho de calabacín y nueces destaca su miga húmeda y jugosa, salpicada por trozos de nueces y calabacín. Es un dulce que no entraña dificultad alguna, en el que se combinan, de manera muy interesante, un fruto seco lleno de propiedades, como es la nuez, una verdura muy saludable, como es el calabacín, y otros pocos ingredientes. Por su naturaleza húmeda es esta una preparación que goza de una magnífica conservación, ya que sus cualidades se mantienen prácticamente inalteradas durante días.

6. Bizcocho de albaricoques

Para la elaboración de este dulce se parte de una receta que es casi idéntica a la del tradicional bizcocho de yogur. A la masa se le añaden unos pocos albaricoques, obteniéndose un dulce con un sabor y textura deliciosos. Podéis hacer uso de albaricoques frescos o comprarlos desecados. En países como España, a los albaricoques secos se les llama “orejones”. Si usáis albaricoques frescos, os aconsejo variedades tardías, ya que son más ricas en azúcares que las primeras variedades de la temporada. Si no os gustan los albaricoques, podéis incluir en la receta alguna otra fruta, o no añadir fruta y enriquecer la preparación cambiando el yogur natural por un yogur de frutos rojos, limón, fresas, etc.

7. Bizcocho de Naranja

8. Bizcocho Esponjoso

9. Bizcocho de Limón sin azúcar

10. Bizcocho de Chocolate

11. Bizcocho de Limón

12. Bizcocho básico casero para rellenar ¡como quieras!

Consejos para elaborar el bizcocho perfecto

Y no podíamos terminar este recopilatorio con un poco de teoría. En este artículo encontraréis acertados consejos que os servirán como guía a la hora de elaborar cualquier tipo de bizcocho, porque aspectos como el tipo de molde, el horneado o el enfriado, entre otros, son muy importantes si queremos conseguir bizcochos perfectos. Os recomiendo que os empapéis de esos consejos antes de comenzar a elaborar vuestro primer bizcocho.

Y con esto acaba esta colección, si os habéis quedado con ganas de ver cómo se elaboran otros ricos bizcochos, os invito a que visitéis el enlace que os dejo a continuación. Próximamente os compartiré otros muchos recopilatorios donde podréis ver algunas de las recetas más representativas de nuestra página. ¡Nos vemos pronto!

Descubre aquí nuestro mejor bizcochos caseros

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook