Los alimentos que más cuidan de tu vista

Descubre cuáles son los alimentos que más cuidan de tu vista

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Estás preocupado por tu vista? ¿Notas como poco a poco estás perdiendo visión por culpa de tantas horas frente al ordenador? Pues no te preocupes, que hoy te damos las claves para reforzar tu vista con la ayuda de una alimentación adecuada.

Y es que, somos lo que comemos. Y si no incorporamos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, nuestros órganos más vitales pueden no funcionar correctamente. Concretamente, los ojos son órganos delicados que están en exposición constante de aparatos tecnológicos que pueden acelerar el desgaste y envejecimiento. Por lo tanto, una alimentación saludable es fundamental para que estén más fuertes que nunca.

Descubre los alimentos que potencian de manera natural tu vista

Descubre cuáles son los alimentos que más cuidan de tu vista

Casi el 70% de las patologías oculares se relacionan con problemas de nutrición. Por ello, los oftalmólogos recomiendan una dieta saludable y rica en vitaminas A, C y E para disponer de una correcta salud ocular. Las vitaminas, que son fuentes de antioxidantes, actúan como protectores de las células y consiguen evitar su envejecimiento y daño. Por ello, consumir muchas vitaminas a través de la dieta, puede ayudar a prevenir enfermedades de la vista relacionadas con el envejecimiento.

Pero, ¿qué alimentos son los más indicados para cuidar nuestra vista? ¡Pues muy atentos, que te lo contamos ya!

Espinacas

Es un vegetal repleto de vitaminas, sobre todo betacarotenos procedentes de la vitamina A. Además, también es rico en luteína y xanteno, sustancias muy beneficiosas para tu vista. Al comer estas espinacas crudas, estos nutrientes van directamente a los ojos y previene la irritación, picor y sequedad en tus ojos. Asimismo, también contienen propiedades antiinflamatorias que pueden reducir ciertas patologías oculares.

Si no sabes de qué manera empezar a consumir más espinacas, te dejamos por aquí esta Ensalada de Espinacas con Salsa de Miel y Mostaza con la que se te hará la boca agua.

Zanahorias

Este vegetal es igualmente rico en retinol o vitamina A. Ésta ayuda a mantener una visión correcta y previene enfermedades de los ojos tales como las cataratas o la degeneración macular. Sin embargo, esto no es una cura milagrosa, pues una vez que el cuerpo tiene los niveles óptimos de beta-carotenos ya no lo convertirá en vitamina A.

El déficit de esta vitamina puede acentuar la ceguera nocturna e impedir distinguir los contrastes de luz y oscuridad, especialmente en personas miopes. 

¿Sabías que la zanahoria es un perfecto snack para cuando te entre el hambre entre horas? Prueba con esta receta de Chips de Zanahoria al horno que te sorprenderá muy gratamente. ¡Y cuéntanos en comentarios qué te ha parecido!

Brócoli

El brócoli es una verdura que puede ayudarnos a proteger nuestros ojos de la degeneración macular asociada a la edad. Esto se debe a la presencia en esta verdura de la vitamina A y a los carotenoides luteina y zeaxantina. Esta combinación asegura un buen crecimiento, desarrollo y protección de nuestra vista.

Te proponemos elaborar esta receta de Crema de Brócoli para disfrutar de todos sus beneficios de la manera más saludable y ligera posible.

Cebollas

Ya hemos hablado de que las propiedades antioxidantes son fundamentales para mantener una óptima salud ocular. ¿Y qué alimento más antioxidante y con más vitaminas que la cebolla?

Su contenido en vitamina A genera pigmentos primordiales para el buen funcionamiento de la retina, además de que contribuye a una visión saludable y a una mayor tolerancia a los rayos lumínicos, ya sean solares o artificiales.

Tomates

Debido a su gran poder antioxidante, su vitamina C y su riqueza en beta-carotenos, el tomate es el vegetal idóneo para proteger nuestra vista.

Concretamente, la zeaxantina es un carotenoides que se presenta abundantemente en el tomate y que ayuda a proteger los ojos de la enfermedad macular degenerativa relacionada con la edad (DMAE) y causada por los perjudiciales rayos ultravioleta.

Además, el tomate es un vegetal que puedes incorporar en muchísimos platos, pues combina con todo tipo de alimentos. Puedes preparar esta rica Ensalada de Tomate, Aguacate y Quinoa que te encantará.

Maíz

Entre sus principales vitaminas se encuentra la A, esencial para un buen estado de salud de nuestra piel así como para el funcionamiento de nuestra vista.

Y si se te han acabado las ideas y no sabes en qué platos utilizar el maíz, te recomendamos hacerlo en este plato de Arroz con Champiñones, ¡está riquísimo!

¡Esto es todo por hoy! Ya sabes, la alimentación es esencial para tu vista, así que si te preocupa deberías cambiar tus hábitos alimenticios e incorporar alimentos más antioxidantes y nutritivos. Recuerda seguirnos muy de cerca a través de nuestro Canal de Youtube, donde subimos estas recetas riquísimas.

¡Hasta la próxima, Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook