Mousse de Turrón

Mousse de Turrón

Danos tu valoracion

Receta para hacer mousse de turrón

La receta que os mostramos a continuación está pensada para aprovechar los restos de turrón que puedan haber quedado olvidados en algún rincón de la despensa tras las fiestas navideñas, se trata de una deliciosa mousse hecha a partir de turrón de Xixona, un producto elaborado, principalmente, a base de almendras tostadas que destaca por su potente y agradable sabor. También podéis preparar esta rica mousse haciendo uso de turrón de chocolate.

La elaboración de esta receta es ta sencilla que cualquiera puede llevarla a la práctica, basta con seguir las instrucciones que os damos en el paso a paso para obtener un postre que os sorprenderá por su textura y agradable sabor.

Si os gustan las mousse, en nuestra página podéis encontrar diversas recetas, como, por ejemplo, nuestra deliciosa y refrescante mousse de limón. Os invitamos a ver otros muchos ejemplos haciendo uso de nuestro buscador.

¿Queréis aprender a preparar una rica mousse de turrón?

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Turrón blando – 150 gramos
  • Leche – 50 gramos
  • Azúcar – 25 gramos
  • Nata montada – 200 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Hojas de gelatina – 3 unidades

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, ponemos las láminas de gelatina en un recipiente y las cubrimos con agua. Dejamos en remojo durante 5 ó 10 minutos mientras preparamos el resto de la receta.
  2. Ponemos la leche en un cazo y la calentamos a fuego medio.
  3. Cuando la leche rompa a hervir, apartamos el cazo del fuego y dejamos templar durante unos segundos.
  4. Escurrimos las láminas de gelatina y las ponemos en el cazo. Mezclamos con una varilla para que la gelatina se disuelva en la leche.
  5. Cascamos el huevo y separamos la clara de yema. Ponemos esta última en un cuenco y la clara en el vaso de la batidora.
  6. Añadimos al cuenco el azúcar y batimos con la varilla hasta obtener una crema de textura homogénea.
  7. Incorporamos al cuenco el turrón y lo desmenuzamos ayudándonos de la varilla.
  8. Seguidamente, vertemos la leche y seguimos batiendo hasta conseguir una crema lo más fina posible. Hay quienes prefieren dejarla con una textura un poco basta para encontrar trozos de turrón en la mousse.
  9. Echamos en el cuenco la nata montada y, con la ayuda de una espátula de silicona, llevamos a cabo movimientos envolventes hasta que la nata quede incorporada a la mezcla.
  10. Con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica, montamos la clara a punto de nieve.
  11. Una vez montada, la añadimos al cuenco y volvemos a mezclar llevando a cabo movimientos envolventes.
  12. Por último, tapamos el cuenco con un plástico y llevamos a la nevera donde dejamos que la mousse se asiente durante un tiempo aproximado de 3 ó 4 horas.

Anotaciones y Consejos

Os recomendamos que reservéis un poco de turrón para servirlo desmigado por encima de la mousse, de este modo se consigue un contraste de texturas y sabores embriagador.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook