Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 366
Fácil
8 personas

El clásico bizcocho de yogur, un dulce sumamente sencillo de elaborar que tendréis listo, sin ningún esfuerzo, en poco más de 45 minutos. Mucha gente siente pánico por la repostería porque es un campo en el que todo tiene que estar pesado, ya que es la mejor manera de reducir el margen de error. Sin embargo, para calcular los ingredientes de la receta de hoy no necesitáis balanza de cocina o repicientes medidores graduados, con el mismo vaso del yogur que se añade a la masa nos vamos a apañar para medir los ingredientes, ¡así de sencillo! Y, lo mejor, es que no falla, dando siempre lugar a grandes resultados. En Cocina Casera nos un método tan práctico, que lo hemos usado ya en varias de nuestras recetas, como en el caso de nuestro bizcocho de limón.

Esta receta me trae muy buenos recuerdos, porque como ya os he contado en alguna ocasión, fue la primera elaboración repostera que mi madre me enseñó a hacer. Y la verdad es que no se me ocurre una forma mejor de iniciarse en el mundo de las elaboraciones dulces que un bizcocho que nunca falla y que podemos hacer sin necesidad de usar aparatos de precisión.

En esta receta hemos hecho un bizcocho básico, que podéis degustar tal cual o usarlo como base para la elaboración de tartas, pasteles u otros productos. Daos el gustazo de cortar en dos láminas el bizcocho resultanta y rellenarlo con todo tipo de cremas como la crema pastelera, chocolate, lemon curd, etc. Sentíos igualmente libres para aromatizar la masa con distintos ingredientes, como ralladura de limón, naranja, un poquito de vainilla, o lo que os apetezca.

Como os decimos, para medir los ingredientes se usa un vaso de yogur vacío. Nosotros ponemos el yogur en un cuenco pequeño para limpiar el vaso y secarlo, de este modo lo usamos primero para medir el azúcar y la harina y, en último lugar, medimos el aceite. Organizaos como mejor veáis.

Ingredientes para Bizcocho de yogur para 8 personas

  • Yogur natural - 125 gramos
  • Azúcar - 2 medidas de yogur
  • Harina de trigo - 3 medidas de yogur
  • Aceite de girasol - 1 medida de yogur
  • Huevos - 4 unidades
  • Levadura química (polvo de hornear) - 15 gramos

Cómo hacer la receta de Bizcocho de yogur

  1. Comenzamos la receta cascando los huevos y vertiendo su contenido en un cuenco. Echamos también las dos medidas de azúcar granulado. Con la ayuda de un batidor de mano, batimos ambos ingredientes hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Añadimos el yogur y volvemos a batir para que se incorpore a la mezcla. En otro cuenco, mezclamos las tres medidas de harina con la levadura química.
  3. Incorporamos la mezcla al otro cuenco haciéndola pasar a través de un colador para tamizarla. Por último, vertemos la medida de aceite y mezclamos muy bien para que éste quede repartido de manera uniforme por la masa. Ponemos el horno a calentar a 180º C.
  4. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Damos unos golpes secos al molde para que se desprenda la harina sobrante y la retiramos. Vertemos la masa en el molde.
  5. Llevamos al horno. Horneamos, a 180º C, durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Para comprobar el punto de cocción de la masa la pinchamos con un palillo, o una aguja; si al retirarlo no se observan restos, nuestro bizcocho está listo, de lo contrario, prolongamos el horneado unos minutos más.
  6. Retiramos el molde del horno y dejamos que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla metálica antes de desmoldarlo. Una vez frío, desmoldamos y servimos.

Notas y Consejos

Recordad; este bizcocho de yogur se ha hecho de la siguiente forma: una medida de yogur equivale al volumen del ingrediente medido con el vaso del yogur empleado en la receta.

Si padecéis intolerancia a la lactosa, o no tomáis leche por otros motivos, podéis usar un yogur de soja.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de yogur te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook