Berlinas cubiertos de chocolate

Berlinas cubiertas de chocolate

Danos tu valoracion

2 h
Calorias: 271
Media
9 personas

Hoy traemos una receta muy sencilla para realizar en casa y cuyo resultado es delicioso con el que disfrutará toda la familia. Se trata de hacer berlinas cubiertas de chocolate, anteriormente ya habíamos explicado como hacer berlinas de azúcar en esta misma web.

En Cocina Casera somos totalmente contrarios a la bollería industrial, por eso, traemos esta receta a tu casa, para adaptarla a tus gustos y utilizar ingredientes más sanos, más bajos en calorías y sobre todo, adaptables a nuestros gustos y necesidades, nunca conviene abusar de estos dulces pero un capricho al año no hace daño, no?

Ingredientes para Berlinas cubiertas de chocolate para 9 personas 9 unidades

Para las berlinas

  • Harina trigo fuerza - 300 gramos
  • Harina trigo normal - 200 gramos
  • Azúcar blanco - 100 gramos
  • Sal - 5 gramos
  • Levadura fresca panadero - 40 gramos
  • Leche - 230 gramos (no fría)
  • Huevo - 1 pieza
  • Mantequilla o margarina - 40 gramos
  • Esencia de vainilla - 2 cucharadas
  • Aceite suave - al gusto

Para el glaseado de chocolate:

  • Azúcar glas - 200 gramos
  • Chocolate para fundir - 100 gramos
  • Mantequilla o margarina - 40 gramos
  • Agua - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Berlinas cubiertas de chocolate

  1. El primer paso que debemos realizar, es coger un bol y añadir en este las dos harinas, azúcar, sal y la levadura,  esta la podemos desmenuzar con las manos para hacer más fácil la tarea de la mezcla, ya que todos estos ingredientes se deben mezclar completamente.
  2. Una vez mezclados, lo que tenemos que hacer es añadir a continuación la leche, el huevo y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Y todo esto se debe volver a remover y mezclar durante unos 6 o 7 minutos, hasta que la masa tenga una textura pegajosa.
  3. Una vez hayamos conseguido esa textura, deberemos poner la mezcla en una mesa, donde anteriormente habremos echado harina para evitar que se pegue a la misma. Entonces debemos amasarla muy bien.
  4. Para llevar a cabo de manera correcta la parte de amasar la masa, deberemos ir untando con mantequilla mientras amasamos para que se integre. Y para ello debemos ir doblándola y golpeándola con la mesa, de esta forma ira absorbiendo la mantequilla. Todo este paso deberá durar unos 10 minutos, hasta que comprobemos que ya no es tan pegajosa la masa.
  5. Una vez lleguemos a ese punto, entonces hay que dejarla reposar. Para ello echaremos harina en el bol, la rociamos con aceite de girasol, y la dejamos en dicho bol el cual cubriremos con papel film transparente. La masa deberá triplicar o cuadriplicar su volumen.
  6. Una vez ha crecido, volvemos a poner harina en la mesa y echamos la masa. Debemos sacarle todo el aire, para ello debemos amasarla doblándola y apretándola para que pierda el aire.
  7. Con un rodillo, la estiramos hasta que consigamos un grosor de 1 cm aproximadamente en toda la mezcla.
  8. El siguiente paso es hacer la forma que queremos, para ello cogeremos un cortapastas o incluso un vaso que tenga la medida de las berlinas que queremos conseguir. Para hacer el agujero del centro también se necesitará un instrumento de la medida que queramos hacerlo. Una vez saquemos las berlinas, volveremos a juntar la masa restante, para volverla a estirar y sacar unos cuantos más, de esta manera aprovechamos totalmente la mezcla realizada.
  9. Una vez hayamos sacado todas las formas de todos las berlinas, los pintamos con aceite de girasol y esperaremos que doblen el volumen.
  10. El ultimo paso para crear nuestras berlinas es  poner abundante aceite de girasol en la sartén, a la cual añadiremos las berlinas durante un minutos cada lado aproximadamente. Al sacarlos los colocaremos en papel de cocina. Ahora ya solo queda preparar el galseado de chocolate para poner bañarlos en él. Para ello en un bol grande pondremos chocolate y mantequilla y lo meteremos al microondas en tandas cortas y con una potencia media baja, de esta forma poco a poco iremos deshaciéndolo
  11. Una vez deshecho, echaremos azúcar glas poco a poco, y removemos para integrarlo completamente.
  12. Para evitar que quede extremadamente espeso podemos echar agua a chorros pequeños, para no pasarnos. Seguimos añadiendo azúcar y removiendo hasta conseguir la textura perfecta.
  13. Una vez tengamos el glaseado perfecto, lo único que queda es mojar las berlinas ya sea por una cara, o por las dos y lo dejamos enfriar para poder comerlos.

Notas y Consejos

Al amasar conviene ayudarnos de una espátula para evitar que se nos pegue en exceso, ya que si añadimos demasiada harina la podemos secar y dejarla dura.

Para al agujero del centro el descorazonador de manzanas es ideal. credits-Flickr:Valerie Reneé

Si te ha gustado esta receta de Berlinas cubiertas de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook