Coulant de chocolate o bizcocho caliente

Coulant de chocolate o bizcocho caliente

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 318
Fácil
4 personas

Coulant de chocolate o bizcocho caliente

Hoy traemos una receta muy fácil de hacer y sobretodo muy rápida e ideal para servir como postre después de cualquier comida. Se trata de los coulant de chocolate. Un dulce perfecto para cualquier amante del chocolate, y es que se trata de un postre donde la estructura exterior aguanta el chocolate desecho por dentro, una combinación de texturas riquísima. Sin duda un postre delicioso que podéis aprender a realizar a continuación.

En esta misma página también puedes encontrar recetas de diversos postres igual de deliciosos como el brownie de chocolate. 

Ingredientes para Coulant de chocolate o bizcocho caliente para 4 personas

  • Chocolate negro - 180 gramos
  • Mantequilla - 125 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Azúcar blanco - 150 gramos
  • Harina - 3 cucharadas

Cómo hacer la receta de Coulant de chocolate o bizcocho caliente

  1. Para empezar a elaborar nuestros deliciosos coulant de chocolate, el primer paso será derretir mantequilla con el chocolate. Hay que estar pendientes de remover constantemente para que de esta forma no se nos enganche en la cazuela ni se nos queme.
  2. Mientras se va derritiendo el chocolate, en otro bol batimos el azúcar y los dos huevos. Mezclamos bien y  a continuación le añadimos la harina. Entonces mezclamos hasta que no quede ningún grumo.
  3. Una vez desecho el chocolate, podemos esperar a que se temple un poco y mientras eso ocurre podemos mantequillar los diversos moldes que vamos a utilizar.
  4. El siguiente paso es añadir la mezcla de huevo al chocolate, el cual ya tiene una temperatura más templada, como hemos comentado anteriormente. Entonces debemos remover muy bien hasta que observemos que la masa va cogiendo densidad.
  5. Una vez observemos que tiene la suficiente densidad y este totalmente homogénea, es el momento de añadirla a los moldes a los que untamos un poquito de mantequilla anteriormente.
  6. A continuación los meteremos al horno, a una temperatura de 200º unos 15 minutos, aunque el tiempo es muy relativo en esta ocasión, ya que depende del grosor del recipiente donde los hayamos hecho. Para ello deberemos estar pendientes para sacarlos en el momento justo, que queden hecho por arriba, pero líquidos por dentro.

Notas y Consejos

A la hora de derretir el chocolate, es recomendable haberlo troceado anteriormente para facilitar la tarea y reducir el tiempo que tardaremos en esperar que se deshaga.
Cuando es el momento de ponerlos en los moldes, no hay que llenarlos hasta arriba ya que estos suben por si solos, con lo cual si los llenamos en exceso se derramaría por fuera.
Para servirlos en su punto justo ya que el importante servirlos en caliente, se pueden hornear justo antes de servir, de esta forma asegurarnos de que quedan perfectos.
A la hora de la presentación, se pueden servir acompañados de una bola de helado, por ejemplo.

Si te ha gustado esta receta de Coulant de chocolate o bizcocho caliente te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook