Tortitas de Pátano o Banana Pancakes

Tortitas de plátano o Banana Pancake en Bali

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 250
Fácil
2 personas

Te presentamos, los mejores tortitas de plátano o banana pancakes creados por un chef balinés, nos encontramos en la maravillosa Villa Butterfly Garden en Bali, con un nuevo vídeo para nuestra sección "Comer y Viajar". Un desayuno típico de Bali para comenzar la mañana con energía. Si te gustan las recetas de postres te animamos los prepares, son muy fáciles como veréis más abajo en el vídeo y además, es una forma perfecta de aprovechar aquellos plátanos o bananos que se están poniendo maduros y los niños les encantará.
Villa Butterfly Garden -Tortitas de platano o banana pancake
¡Seguro no has probado unas tortitas como estas! En Bali además de usar harina combinan también plátanos cocidos en la masa, el resultado una textura jugosa y un sabor tan delicioso que te sabrá a poco. Los plátanos mejor si están ligeramente  maduros para que en pocos minutos estén listo.

Ingredientes para Tortitas de plátano o Banana Pancake en Bali para 2 personas

Para las tortitas de plátano

  • Plátanos – 4 unidades
  • Harina de trigo –250 gramos
  • Huevos – 1 unidad
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Agua – 180 -200 ml
  • Mantequilla sin sal– 60 gramos
  • Sal - 1/2 cucharada pequeña
  • Levadura o Polvo de Hornear - 1/2 cucharada pequeña

Para decorar

  • Azúcar glass o en polvo - 25 g
  • Miel – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Tortitas de plátano o Banana Pancake en Bali

  1. Comenzamos cociendo 2 plátanos en agua hirviendo durante 6 minutos.
  2. cocer plátano
  3. Mientras tanto tamizamos la harina con ayuda de un colador sobre un recipiente. Añadimos al recipiente leche en polvo, azúcar y levadura.
  4. tamizar harina
  5. En otro recipiente batimos un huevo. Añadimos poco a poco la mezcla anterior de harina al recipiente con huevo batido y batimos. Cómo te quedará espesa agregamos un poco de agua. En la imagen puedes ver la textura, debe quedar ligeramente cremosa como una papilla suave.
  6. mezclar huevos
  7. Retiramos los dos plátanos que teníamos cociendo y añadimos otros dos (no servirá para decorar).
  8. Pelamos los plátanos que hemos cocido con cuidado de no quemarnos y los añadimos a la mezcla de nuestras tortitas. Triturar con el tenedor, (o si lo prefieres con una batidora), al estar blandos se deshacen sin problemas. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea de color dorado.
  9. triturar plátanos en mezcla
  10. Añadimos la mantequilla a una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando comience a derretirse vertemos poco a poco la masa de los banana pancakes. Distribuimos bien la masa en la sartén.
  11. Cocinar banana pancakes
  12. Mientras tanto cortamos los otros dos plátanos que teníamos cociendo y decoramos los colocamos sobre las tortitas.
  13. Cocinar banana pancakes
  14. Dejamos cocer la tortita sobre dos minutos a fuego medio, transcurrido este tiempo movemos la sartén, con una lengua de silicona o espátula puedes revisar si ya parte inferior está bien dorada (de esa forma no rompemos la tortita).
  15. Cocinar banana pancakes
  16. Para darle la vuelta nuestro chef balines lo hace con facilidad, pero para los que no somos tan expertos: ladea la sartén y vuelca la tortita en un plato, luego del plato la vuelves a añadir a la sartén ya por el otro lado. De esa forma no se romperá, similar a cuando hacemos tortilla una tortilla de patatas.
  17. Tortitas de Pátano o Banana Pancakes
  18. Cocina otros dos minutos o hasta que está dorada.  Añade un poco de azúcar en polvo y miel. ¡Lista nuestra banana pancake!

Notas y Consejos

Si prefieres aligerar la receta sustituye las dos cucharadas de azúcar por edulcorante en polvo Stevia. ¿Te han gustado nuestras tortitas desde la villa Butterfly Garden de Bali? No te pierdas esta otra receta de:

Manjar de coco

manjar de coco

Si te ha gustado esta receta de Tortitas de plátano o Banana Pancake en Bali te aconsejamos no te pierdas más Comer y Viajar y Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook