Patatas en Espiral o papas Tornado al Horno

Patatas en Espiral o papas Tornado al Horno

¿Nos votas?

56 m
Calorias: 162
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te vamos a enseñar una manera muy original de preparar patatas al horno que las hará más sabrosas y llenas de sabor. Vamos a preparar: patatas en espiral o tornado al horno.

Y si te perdiste la receta de ayer, ve a verla aquí es un Bowl de Smoothie de Plátano y Chocolate. ¡Incluye vídeo! Recuerda que al final de la receta te dejamos un adelanto de la receta de mañana. Por ahora, ¡vamos ya con la receta!

Ingredientes para Patatas en Espiral o papas Tornado al Horno para 2 personas

Para las patatas en espiral:

  • Patatas medianas - 2 piezas
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Mantequilla - 1 cucharada
  • Pimentón - 1 cucharada
  • Cúrcuma - 1 cucharada
  • Ajo en polvo - 1/2 cucharada
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Patatas en Espiral o papas Tornado al Horno

  1. Lo primero que haremos será pinchar la patata por el centro con un palito de madera similar a los que se utilizan para barbacoa o para hacer pinchos morunos.
  2. Lo siguiente es el paso más importante de esta receta, que será cortar la patata en espiral. Esto nos llevará algo de tiempo y de habilidad, pero ya verás como el resultado final merece la pena. Especialmente, si tienes invitados en casa ya que no les dejará indiferentes.
  3. Después, separamos la espiral que hemos cortado para que los ingredientes del aderezo se metan por todos los huecos.
  4. Ahora, lo que haremos será derretir un poco la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Después, le añadiremos el aceite de oliva y lo mezclamos para que quede una mezcla homogénea.
  5. La razón de mezclar estos dos ingredientes es para no tener que renunciar al buen sabor que le da la mantequilla, pero sin abusar de ella y que el aceite de oliva es mucho, mucho más saludable que esta.
  6. Después mezclamos en un bol el resto de los ingredientes del aderezo. Estos son:  el pimentón, la cúrcuma, el ajo en polvo y un puñadito de sal y pimienta.
  7. Preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente.
  8. Colocamos en el centro la patata y le untamos por todas partes la mezcla de aceite y mantequilla.
  9. Después espolvoreamos de manera uniforme la mezcla de especias por delante y por detrás.
  10. Y por último, lo meteremos al horno durante 30 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 190° C o 375°F.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y sobretodo no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Eso si, no te pierdas la receta con vídeo que publicaremos mañana: Lubina al horno al limón. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Patatas en Espiral o papas Tornado al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook