7 Canapés Fríos y fácil

Canapés Fríos. Recetas fáciles y sencillas

¿Nos votas?

Índice del artículo: Canapés Fríos. Recetas fáciles y sencillas

¿Estás pensando en hacer una celebración y no sabes qué ofrecer a tus invitados? Elabora estos 7 Canapés Fríos y te aseguramos que serás el mejor de los anfitriones. A veces, por falta de ideas o de tiempo, cuando organizamos una fiesta o reunión en casa nos olvidamos de que existen miles de opciones fáciles con las que ofrecer a nuestros invitados unos bocados exquisitos a modo de canapés o aperitivos. Si ese es tu caso, aquí tienes unas cuántas ideas para que no te quedes sin recursos… ¡Presta atención a estos 7 canapés fríos!

Ideas para 7 canapés fríos

Canapés de salmón

canapes-salmon

El salmón es un ingrediente delicado que da un toque especial a nuestros canapés. Este pescado ahumado da mucho juego en la cocina, por lo que gusta a casi todo el mundo. Si quieres preparar unos canapés deliciosos unta un poco de queso en crema en unos bizcochos o tostadas y añade unas virutas de salmón por encima. Cuidado con la presentación, ya sabes que para que algo entre por la boca antes ha de entrar por los ojos, ¡dale tu toque a estos canapés fríos!

Pincho de queso y jamón serrano

pincho-queso-jamon

Un canapé de lo más fácil es el pincho de queso y jamón serrano. Como bocado es ideal para cuando nuestros invitados quieren saborear algo mientras toman una cerveza o una copita de vino. Hacerlos no tiene ciencia alguna, eso sí, busca algún pincho curioso con el que puedas decorar y servir este canapé que consiste en un trocito de queso y una loncha de jamón serrano. Si quieres dar un toque de color echa por encima un poco de perejil en polvo y sirve en una bandeja chula que quedará limpia en un coser y cantar…

Galletas crackers con atún

galletas-crackers-atun

Las galletas crackers saladas dan mucho juego en la cocina, podemos prepararlas para un tentempié, unos aperitivos o para saborear simplemente esta delicia. Están riquísimas cuando las untamos con queso, paté o foie, pero hoy te propongo un canapé sencillo y diferente con el que sorprenderás a todos. Pela, ralla y pica una zanahoria y una cebolla en trocitos pequeños, mezcla con un par de latas de atún y mayonesa, y unta unas galletas crackers con estos ingredientes. ¡Verás qué canapés más ricos!

Canapés de carne de buey

canapes-carne-buey

Cuando se trata de ofrecer a nuestros invitados lo mejor podemos optar por unos canapés de carne seca de buey. ¿Cómo se hacen? Pues muy fácil, elige los biscotes que más te gusten, prepara una mayonesa casera para untar la base y coloca de forma curiosa unas lonchas o virutas de carne de buey por encima. Presenta el plato o bandeja acompañado de unos tomates cherry y una ramita de perejil o alguna otra hierba de tu agrado. ¡Están deliciosos!

Pincho de langostino con tomate cherry

pincho-langostino-tomate

Un canapé ligero y fácil de preparar es el pincho de langostino con tomate cherry. Para su elaboración sólo tenemos que cocer los langostinos, pero para que queden jugosos cuando el agua hierva dejamos sólo un minuto y medio. Después, pasamos los langostinos a un bol con agua fría y escurrimos bien. Quitamos la cabeza y la piel, metemos la cola de cada langostino en un pincho, seguidamente un tomate cherry y cerramos haciendo forma de media luna. Presenta en unos platos tamaño mini acompañados de una aceituna negra y verás cómo te los quitan de las manos…

Biscotes con caviar y queso en crema

bizcocho-caviar-queso

¿Sabías que el caviar tiene un alto poder hidratante que hace que nuestra piel luzca más suave y tersa? Además, su delicioso sabor entremezclado con su textura hace que los platos sean exquisitos, de ahí quizás a que sea uno de los alimentos más cotizados. Si tienes una celebración o reunión en casa y quieres ofrecer a tus invitados unos canapés llenos de nutrientes compra caviar y prepara unos biscotes con un poco de queso en crema y este manjar que no pasará desapercibido.

Mini-sándwiches vegetales

mini-sandwich-vegetales

Los mini-sándwiches vegetales también pueden servirnos como canapés fríos si somos capaces de darle la presentación adecuada. Para ello tenemos que preparar un sándwich vegetal con lechuga, tomate, mayonesa y huevo y cortarlo en cuatro partes que podemos acompañar de un pincho o hacer unas rebanadas de pan con esta verdura y algunas más que sean de nuestro agrado. Si te gusta el cangrejo desmenuza unos cuantos palitos de este marisco y añádelos a estos canapés, verás que son todo un éxito…

Anotaciones

Además de estos 7 canapés fríos también puedes ofrecer a tus invitados una serie de aperitivos con los que hacer de tu mesa una variedad de pequeños platos entre los que elegir. Mira nuestros 5 aperitivos fáciles y sigue sumando ideas para ese momento en el que sorprenderás a todos con estas delicias caseras.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook