Campero. Receta de Málaga

Campero. Receta de Málaga

Danos tu valoracion

15 m
Calorias: 220
Fácil
1 persona

Málaga destaca por su gran turismo, fomentado por estar al sur de España y por sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, lo que atrae a grandes cantidades de gente a su territorio. Este turismo puede aprovechar en Málaga para disfrutar de su amplia y variada gastronomía, muy centrada en la comida a primera línea de playa, con productos muy frescos provenientes de las costas. Esto deja claro que la comida en Málaga es un asunto importante, al igual que lo hacen las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia. En Cocina Casera creemos que es importante conocer la comida y gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias, pues esto nos ayuda a conocer en más profundidad la región en cuestión. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico de Málaga: el campero.

Si esta receta de campero te llama la atención y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos sobre el campero y otras muchas recetas tradicionales de esta provincia andaluza.

Este plato de campero es relativamente joven, pues surgió en los años 80 del siglo pasado. Se trata de un bocadillo de pan de mollete con tomate, queso y jamón york. Sin duda una receta muy simple que consiguió encandilar a malagueños de todas las edades. Tuvo su origen en la hamburguesería Los Paninis, actualmente ya cerrada, y de allí se extendió por toda la provincia, hasta convertirse en un plato tradicional de Málaga.

Campero. Receta de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta receta de campero y los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Campero. Receta de Málaga para 1 persona

Para el Campero:

  • Pan de mollete - 2 rebanadas
  • Jamón york - 1 loncha
  • Tomate - 1 pieza
  • Queso - 1 loncha
  • Lechuga - 1 hoja
  • Mayonesa - al gusto

Cómo hacer la receta de Campero. Receta de Málaga

  1. Vamos a cortar el tomate en rodajas y la lechuga.
  2. Abrimos el pan por la mitad y echamos la mayonesa en la miga. A continuación, ponemos el jamón de york y la loncha de queso encima del jamón.
  3. Encima del queso depositamos el tomate cortado en rodajas y la lechuga.
  4. Cerramos el pan y lo ponemos a cocinar en el grill.
  5. OPCIONAL: Antes de meterlo en el grill, podemos añadir más ingredientes si queremos, como pollo o atún. La receta tradicional sólo lleva los ingredientes arriba mencionados.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, esta es una receta muy sencilla y que, además, tiene muy poco tiempo de preparación. Si quieres preparar un bocadillo de gran sabor en poco tiempo, esta es tu receta.

¿Conocías esta receta de campero? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla o a intentar hacerla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Caldereta del condado, receta de Huelva, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de la cocina onubense.

Si te ha gustado esta receta de Campero. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook