Queso frito

Queso frito

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 380
Fácil

¿Has probado el queso frito? Es una receta muy sencilla con contraste de texturas: rebozado crujiente por fuera  y relleno de queso fundido, ¡una tapa original que no te costará nada preparar! En otro artículo de Cocina-casera.com preparamos patatas rellenas de atún, hoy queso frito.

Si te gusta degustar tapas diferentes, no te puedes perder esta receta. La preparamos con queso mozzarella y un toque de albahaca seca pero puedes variar el tipo de queso, añadir hierbabuena o un poco de perejil.

Ingredientes para 4 personas

  • Queso mozzarella en barra – 500 g
  • Harina para todo uso – 200 g
  • Aceite de oliva sabor suave –150 ml
  • Huevos – 1 unidad
  • Pan rallado – 200 g
  • Albahaca seca – ½ cucharadita
  • Sal – ¼ de cucharadita
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Queso frito

  1. Corta rebanadas de queso mozarela de aproximadamente 1.5 centímetros de grosor. Corta los bordes de la rodaja de queso hasta dejarla con forma cuadrada o si prefieres dale forma redonda con las manos y parte por la mitad en diagonal, nos quedarán dos triángulos de queso.
  2. Queso Mozarella
  3. Preparar cuatro platos estos ingredientes: el primero con harina, el segundo con huevo, el tercero con pan rallado y la cucharadita de albahaca seca y por último un plato con papel de cocina.
  4. Solomillo relleno
  5. Batimos el huevo en el plato, y añadimos un poco de sal y pimienta. Reboza el queso en harina, a continuación pincha traslada el queso al plato con huevo, y después reboza con pan rallado.
  6. batir huevo
  7. Añadir aceite a una sartén y calentar a fuego miedo. Cuando el aceite esté bien caliente añadir el queso frito, cocinar 1,5 o 2 minutos o hasta que esté dorado.
  8. Solomillo de cerdo a la cerveza
  9. Retirar el queso de la sartén y dejarlo reposar en el plato con papel de cocina, para que suelte el exceso de aceite.
  10. Receta de queso frito canario

Notas y Consejos

Esta receta también queda  muy rica sin añadir huevo. En este caso usaremos una harina especial para rebozar sin huevo (que puedes encontrar en cualquier supermercado y ya no necesitaremos tampoco pan rallado). La textura nos quedará a estilo ‘tempura’ muy crujiente.

¿Te han gustado nuestra tapa de queso frito? Si quieres puedes ver otras recetas de tapas sencillas como las patatas estilo McDonald's . ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas caseras.

Patatas estilo McDonald's

Si te ha gustado esta receta de Queso frito te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook