Cinco recetas e ideas saludables para dipear ¡Muy originales!

Cinco recetas e ideas saludables para dipear ¡Muy originales!

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Todo bien? Pues con estas ideas que te vamos a dar para dipear más originales y saludables que nunca, seguro que te va a ir mejor todavía. El dipeo es una nueva forma de picar entre horas que consiste en untar salsas, cremas densas o elaboraciones con una textura parecida al Hummus más tradicional. Para untar estas elaboraciones puedes utilizar nachos, doritos, tortitas, galletas saladas, palitos, pan tostado, batatas fritas o patatas fritas.

Pero si prefieres algo mucho más saludable porque quieres cuidarte y no buscas un capricho, también puedes utilizar verduras crudas como zanahorias, pepinos, pepinillos o aceitunas. ¿Has visto la de posibilidades que tienes para tu dipeo más original? Es una forma muy divertida de ofrecer entrantes a tus invitados o de cenar algo ligero y saludable, cuando no tengamos mucha hambre y sólo queramos quitarnos ese gusanillo. ¡Será cuestión de improvisar!

Así que si estás buscando algo especial lo que sorprender a tus amigos, familia o a esa persona tan especial y quieres prepararlo por ti mismo de forma casera, tenemos para ti las recetas perfectas: Cinco alternativas muy saludables al hummus más tradicional con las que podrás dipear y crear un snack súper logrado e irresistible en cualquier velada.

¿Quieres descubrir cómo prepararlos? ¡Pues toma nota porque te lo contamos ya!

Cinco ideas originales y recetas para dipear de forma saludable en casa

HUMMUS DE REMOLACHA

Hummus de Remolacha

Esta receta de hummus de remolacha es un plato que conserva la misma textura que el hummus convencional, pero con un plus nutritivo que nos aporta este vegetal tan saludable. Esta verdura es muy poco utilizada, pero nos brinda sabor y grandes propiedades que no podemos dejar escapar:

Por un lado, nos proporciona un gran chute antioxidante, debido a la vitamina A y la vitamina C que contiene y muchas otras sustancias antioxidantes que rara vez podemos incorporar en nuestras comidas. Por otro lado, también encontramos una gran cantidad de fibra. acompañada de un aporte muy bajo de calorías y grasas, que convierte este hummus en una opción muy válida si estás adelgazando. ¡Y date un caprichito entre horas!

GUACAMOLE CASERO

¿Eres de los que se pide guacamole siempre que sale a comer o a cenar fuera? Este ingrediente es perfecto para dipear, al igual que para acompañar tus platos de carne y de pollo. ¿Pues sabes qué? De ahora en adelante, podrás hacerlo en tu propia casa y de manera muy sencilla. Tan sólo tendrás que seguir los pasos de esta receta en vídeo y preparar los escasos ingredientes que te citamos, ¡Y en un abrir y cerrar de ojos estará listo!

Y ya sabes, si quieres un guacamole algo menos picante, puedes prescindir de usar un jalapeño entero e incorporar menos. También puedes usar chile o ají picante. ¡Prepáralo a tu gusto!

QUESO FETA AL HORNO

Queso feta al horno

Esta receta será lo más sencilla posible, ya que consistirá en hornear un poco de queso feta junto con tomates cherry, orégano, aceite de oliva y un toque de tomate frito, que si es casero pues muchísimo mejor. Lo ideal será que utilices nachos para dipear en este queso o bien, lo utilices sobre ellos, una vez esté fundido este queso tan aromático y con un toque más mediterráneo que nunca.

El horno lo hará prácticamente todo por ti y a cambio tendrás una opción muy saludable, llena de sabor y baja en calorías, ya que es un queso apto para dietas de adelgazamiento por contener un índice bajo en grasas.

¡Pruébalo y nos cuentas!

SALSA TZATZIQUI

Tzatziqui - Receta de Salsa griega

Esta salsa tzatziqui es ideal para acompañar tus platos de pescado, carnes o pollo, pero también ideal para dipear con un poco de pan de pita o unos nachos integrales. Se trata de una receta muy conocida y recurrente en la gastronomía griega, cuyo ingrediente principal es el yogurt acompañado del pepino y más ingredientes secundarios.

Su textura es cremosa y su sabor ácido pero suave, con toques mediterráneos que no puedes perderte. Para darle un sabor más fresco todavía, también añadiremos hojas de menta, pero si no te apetece algo tan aromático, siempre puedes precindir de este ingrediente y usar perejil o cilantro.

En tan sólo cuatro pasos lo tendrás listo y te aseguramos que merecerá la pena. ¡Dale una oportunidad a la gastronomía más internacional!

PATÉ CASERO DE ATÚN

Finalizamos estas ideas y recetas para dipear de una manera muy especial: Con esta elaboración casera de paté de atún.

Se trata de una elaboración muy saludable y deliciosa que podrás tener lista en menos de diez minutos. A la hora de servirlo, lo dejamos a tu elección, ya que admite muchas posibilidades: Lo puedes untar en unas crujientes tostadas, en tartaletas, como relleno de bocatas y sándwiches o puedes degustarlo mojando tus nachos o triángulos de maíz favoritos. Es un aperitivo muy destacado que suele estar en cualquier celebración ¡Y ahora estará más delicioso que nunca porque lo podrás preparar de forma casera!

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones en el día de hoy!

¿Qué te han parecido? ¿Te han gustado estas ideas tan saludables y originales? Pues ya sabes, toma nota para prepararlas a la hora de dipear en tu casa con más invitados. ¡Gustará a todo tipo de comensales, estamos convencidos! Y ya sabes, si necesitas muchas más ideas para sorprender, en nuestra cuenta oficial de Instagram subimos nuevas recetas cada semana. ¡Así que síguenos y no te pierdas nada!

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube