Si eres amante de las recetas de verduras...¡estás en el lugar indicado! En Cocina Casera nos encanta cocinarlas y conocer sus propiedades. Así hemos descubierto que el calabacín es una verdura estupenda, muy fácil de encontrar y baja en calorías, por su alto contenido en agua. Nos aporta multitud de nutrientes y se puede preparar de muchísimas maneras, logrando siempre platos deliciosos.
Esta receta de calabacín rebozado es, posiblemente, de las más sencillas que se pueden hacer con esta verdura; que se puede comer también cruda, por ejemplo, en un carpaccio.
Esta receta que presentamos ahora es tan fácil de hacer que incluso podemos invitar a los más pequeños a acompañarnos en la cocina, ya que para ellos será muy divertido. Además, por su sabor suave, este plato gusta a, prácticamente, todo el mundo.
Ingredientes para Calabacín Rebozado para 4 personas
- Calabacín- 1 unidad
- Huevo- 2 o 3 unidades
- Harina
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Cómo hacer la receta de Calabacín Rebozado
- Lava el calabacín, quítale el extremo y córtalo en rodajas finas. NO LO PELES
- Extiende las rodajas de calabacín y échales un poco de sal.
- Bate los huevos, añadíendoles un poco de sal y el perejil. Prepara un plato con harina y otro con un papel de cocina absorvente.
- Pon al fuego una sartén con abundante aceite. Mientras se calienta, empieza a rebozar las rodajas de calabacín, pasándolas primero por la harina y luego por el huevo.
- Cuando el aceite esté caliente empieza a freír el calabacín. Cuando las rodajas estén doradas sácalas y ponlas sobre el papel absorvente. Cuando hayas terminado con todas...¡ya tienes listo tu delicioso CALABACÍN REBOZADO!
Notas y Consejos
Si quieres darle un toque diferente, puedes probar a echar ajo en polvo o muy picado en el huevo batido.
Las rodajas de calabacín deben ser muy finas, sin que lleguen a trasparentar.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.