croquetas

Croquetas de pescado

¿Nos votas?

3 h y 15 m
Calorias: 280
Media

Las croquetas son uno de los pocos platos que gustan, prácticamente, a todo el mundo. Este manjar, originario de Francia, gusta especialmente a los más pequeños. Ésto lo convierte en la forma perfecta para hacer que los niños coman verdura o pescado. Y es que, a veces los pequeños (y no tan pequeños) ponen mil pegas a la hora de tomar este tipo de alimentos, quizá porque no saben que hay recetas de pescado realmente deliciosas.

En esta ocasión, haremos una receta de croquetas de pescado. Se trata de un plato delicioso y muy práctico, ya que nos permite utilizar restos de pescado.Además, podemos hacer grandes cantidades y congelar todas las croquetas que no vayamos a usar en ese momento. Esta receta nos sirve, también, para practicar la elaboración de nuestra bechamel, la verdadera clave de las croquetas.

Ingredientes para 4 personas

  • Pescado- 500 gr.
  • Cebolla- 1 grande
  • Mantequilla- 50 gr
  • Harina
  • Leche
  • Nuez moscada- 1 cucharadita
  • Pimienta blanca- 1 cucharadita
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Croquetas de pescado

  1. Cocemos el pescado durante unos 10 minutos en una olla con sal y abundante agua. Después, lo dejamos escurrir.
  2. Desmenuzamos el pescado y quítale las espinas. A continuación, picamos el ajo muy fino, lo ponemos en la sartén con un poco de aceite y, cuando esté dorado, agregamos el pescado y freímos todo durante unos minutos. Lo retiramos del fuego.
  3. Ahora es el momento de hacer la bechamel. Para ello, pelaremos y picaremos muy fina la cebolla. La ponemos en un cazo a fuego medio y añadimos la mantequilla. Dejamos pochar la cebolla en la mantequilla derretida. Después añadimos 50 gramos de harina y removemos hasta que los ingredientes se integren por completo. Añadimos leche poco a poco, removiendo, hasta que quede una masa homogénea. A continuación, echamos la pimienta, la nuez moscada y sal al gusto y removemos.
  4. Mezclamos el pescado con la bechamel hasta que esté integrado del todo. Tapamos con un film de plástico y dejamos reposar en la nevera durante 2 o 3 horas.
  5. Una vez la masa se haya enfriado, Damos forma a las croquetas con la mano o con la ayuda de dos cucharas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado con perejil y freímos. Las dejamos escurrir en una bandeja con papel de cocina y ¡listo! YA TIENES TUS CROQUETAS DE PESCADO.
Si te ha gustado esta receta de Croquetas de pescado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook