Parrillada de Verduras con Vinagreta

Parrillada de Verduras con Vinagreta

¿Nos votas?

Las verduras deben ser uno de los ingredientes principales de una dieta que aspire a ser saludable. En la receta de hoy os vamos a enseñar cómo prepararlas haciendo uso de una plancha de la marca Simogas, un artículo de gran versatilidad que nos sirve para cocinar todo tipo de ingredientes, en Cocina Casera la hemos usado en la elaboración de diversas recetas, como, por ejemplo, en el caso de una rica ternera marinada en salsa de vino tinto. Si queréis ve otros ejemplos os invitamos a hacer uso de nuestro buscador.

Como podréis comprobar en el vídeo que os compartimos a continuación, la plancha de gas nos permite cocinar gran cantidad de verduras, por lo que podremos emplearla tanto en comidas familiares numerosas como para preparar pequeñas cantidades.

¿Queréis ver cómo preparamos unas ricas verduras a la plancha con vinagreta?

Ingredientes Para 4 personas

  • Calabacín – 1 unidad
  • Berenjena – 1 unidad
  • Tomate – 2 unidades
  • Espárragos – 300 gramos
  • Champiñón – 200 gramos
  • Brócoli – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes

Para la vinagreta:

  • Nueces – 20 gramos
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes
  • Vinagre de módena – 1 cucharada grande
  • Diente de ajo – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Zumo de limón – 1 cucharada grande

Elaboración de la Parrillada de Verduras con Vinagreta

  1. En primer lugar, cortamos el brócoli en pequeños ramilletes.
  2. Ponemos los ramilletes en un recipiente apto para microondas y los cocinamos hasta que estén tiernos. El tiempo de cocinado varía en función de la potencia del microondas y de la cantidad de brócoli que queráis cocinar, en nuestro caso ha bastado con 6 minutos a una potencia de 600 watios.
  3. Retiramos a los espárragos la parte dura del tallo, para ello basta con agarrarlos de los extremos con ambas manos y hacer fuerza hacia arriba para que los tallos se partan justo por la parte por donde empiezan a endurecerse. Reservamos la parte tierna.
  4. Cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas de, aproximadamente medio centímetro de grosor. Si lo deseáis podéis quitarles la piel.
  5. Ponemos todas las verduras en un cuenco. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva y removemos para que la superficie de las verduras se impregne bien.
  6. Cortamos el tomate en rodajas de medio centímetro de grosor y reservamos.
  7. A continuación, preparamos la vinagreta, para ello pelamos el diente de ajo y los aplastamos con la ayuda del prensador.
  8. Ponemos las nueces en el mortero y las machacamos ligeramente con la ayuda de la maza. Seguidamente, las ponemos en un cuenco junto con el ajo.
  9. Vertemos en el cuenco el zumo de limón y el vinagre de módena. Mezclamos con la ayuda de unas varillas.
  10. Añadimos un poco de sal y vertemos aceite de oliva. Volvemos a mezclar.
  11. Preparamos la plancha para cocinar las verduras; quitamos la funda, abrimos la tapa y la encendemos a fuego fuerte.
  12. Cuando la superficie esté caliente, volcamos encima las verduras que tenemos en el cuenco. Cocinamos a fuego fuerte. A medida que las verduras estén hechas, las vamos retirando de la plancha y las colocamos en una fuente o en platos.
  13. Por último, hacemos el tomate, para ello pulverizamos ligeramente la superficie de la plancha con un aceite de oliva y cocinamos las rodajas de tomate hasta que se doren por ambos lados.
  14. Servimos las verduras acompañadas de la vinagreta.

Anotaciones y Consejos

Si no tenéis microondas también podéis cocinar el brócoli al vapor.

La limpieza de la plancha la llevamos a cabo antes de apagar el fuego, para ello; echamos unos cubitos sobre su superficie y rascamos los restos de verduras con la ayuda de la espátula. Limpiamos con una servilleta y pulverizamos un poco de aceite. Volvemos a pasar una servilleta para repartir el aceite por la superficie.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook