Cómo hacer champiñones al ajillo

Cómo hacer champiñones al ajillo

¿Nos votas?

18 m
Calorias: 108
Fácil
2 personas

¿Sabes cómo hacer Champiñones al Ajillo? Este delicioso plato es un clásico de la cocina española, con una historia que se remonta a siglos atrás. La receta es sencilla y su preparación es rápida, pero hay algunas cosas a tener en cuenta para asegurar que tus champiñones al ajillo sean los mejores.

Los champiñones al ajillo son una de las formas más populares de preparar este delicioso vegetal, y es que utilizando solo dos ingredientes básicos como son el aceite de oliva y el ajo, el sabor de los champiñones es el protagonista. La combinación del ajo, aceite de oliva y la sal y pimienta, crea una deliciosa mezcla que envuelve a los champiñones y les da un sabor único. El perejil picado por encima, le da un toque fresco y aromático al plato.

Los champiñones al ajillo son un acompañamiento perfecto para carnes, pescados y arroces, pero también son ideales como entrante o como acompañamiento de una comida casual. ¡Sigue esta receta y sorprende a tus invitados con un delicioso plato de champiñones al ajillo!

 

Ingredientes para Cómo hacer champiñones al ajillo para 2 personas

  • 500 gramos de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Perejil picado para decorar

Cómo hacer la receta de Cómo hacer champiñones al ajillo

  1. Limpia los champiñones con un paño húmedo. Si son grandes córtalos en mitades o cuartos pero si son pequeños no es necesario.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los dientes de ajo picados y sofríe durante unos minutos, hasta que estén un poco dorados.
  3. Agrega los champiñones a la sartén y cocina a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, hasta que estén suaves y hayan liberado su propio líquido. Es importante que remuevas constantemente para evitar que se quemen.
  4. Agrega sal y pimienta negra al gusto. Mezcla bien y cocina por unos minutos más.
  5. Sirve los champiñones al ajillo y espolvorea con perejil picado antes de servir.

Notas y Consejos

Aquí tienes unos consejos sobre Cómo preparar Champiñones al Ajillo y que te queden perfectos:

Es importante no sobrecocinar los champiñones, ya que esto los hará blandos y apagados en sabor. Cocina los champiñones a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, hasta que estén suaves y hayan liberado su propio líquido.

Si deseas darle un toque especial a tu plato, puedes agregar un poco de queso rallado por encima antes de servir. El queso rallado aportará un poco de cremosidad y sabor adicional al plato.

Para preparar los mejores champiñones al ajillo, es importante elegir champiñones frescos y de buena calidad. Los champiñones frescos tienen un sabor más intenso y una textura más firme, lo que los hace ideales para esta receta.

Puedes variar la receta según tus gustos y necesidades. Puedes agregar un poco de vino blanco o caldo de pollo para darle un toque adicional de sabor. O si prefieres una versión más picante, puedes agregar un poco de chile picado al sofrito de ajo.

¿Qué te ha parecido Cocinacas? ¡Un plato super sencillo pero delicioso!

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer champiñones al ajillo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Champiñones y Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube