calabacin rebozado

Calabacín Rebozado

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 195
Fácil
4 personas

Si eres amante de las recetas de verduras...¡estás en el lugar indicado! En Cocina Casera nos encanta cocinarlas y conocer sus propiedades. Así hemos descubierto que el calabacín es una verdura estupenda, muy fácil de encontrar y baja en calorías, por su alto contenido en agua. Nos aporta multitud de nutrientes y se puede preparar de muchísimas maneras, logrando siempre platos deliciosos.

Esta receta de calabacín rebozado es, posiblemente, de las más sencillas que se pueden hacer con esta verdura; que se puede comer también cruda, por ejemplo, en un carpaccio.

Esta receta que presentamos ahora es tan fácil de hacer que incluso podemos invitar a los más pequeños a acompañarnos en la cocina, ya que para ellos será muy divertido. Además, por su sabor suave, este plato gusta a, prácticamente, todo el mundo.

Ingredientes para Calabacín Rebozado para 4 personas

  • Calabacín- 1 unidad
  • Huevo- 2 o 3 unidades
  • Harina
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Calabacín Rebozado

  1. Lava el calabacín, quítale el extremo y córtalo en rodajas finas. NO LO PELES
  2. Extiende las rodajas de calabacín y échales un poco de sal.
  3. Bate los huevos, añadíendoles un poco de sal y el perejil. Prepara un plato con harina y otro con un papel de cocina absorvente.
  4. Pon al fuego una sartén con abundante aceite. Mientras se calienta, empieza a rebozar las rodajas de calabacín, pasándolas primero por la harina y luego por el huevo.
  5. Cuando el aceite esté caliente empieza a freír el calabacín. Cuando las rodajas estén doradas sácalas y ponlas sobre el papel absorvente. Cuando hayas terminado con todas...¡ya tienes listo tu delicioso CALABACÍN REBOZADO!

Notas y Consejos

Si quieres darle un toque diferente, puedes probar a echar ajo en polvo o muy picado en el huevo batido.
Las rodajas de calabacín deben ser muy finas, sin que lleguen a trasparentar.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Calabacín Rebozado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube