calabacin rebozado

Calabacín rebozado

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 195
Fácil
4 personas

Si eres amante de las recetas de verduras...¡estás en el lugar indicado! En Cocina Casera nos encanta cocinarlas y conocer sus propiedades. Así hemos descubierto que el calabacín es una verdura estupenda, muy fácil de encontrar y baja en calorías, por su alto contenido en agua. Nos aporta multitud de nutrientes y se puede preparar de muchísimas maneras, logrando siempre platos deliciosos.

Esta receta de calabacín rebozado es, posiblemente, de las más sencillas que se pueden hacer con esta verdura; que se puede comer también cruda, por ejemplo, en un carpaccio.

Esta receta que presentamos ahora es tan fácil de hacer que incluso podemos invitar a los más pequeños a acompañarnos en la cocina, ya que para ellos será muy divertido. Además, por su sabor suave, este plato gusta a, prácticamente, todo el mundo.

Ingredientes para Calabacín rebozado para 4 personas

  • Calabacín- 1 unidad
  • Huevo- 2 o 3 unidades
  • Harina
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Calabacín rebozado

  1. Lava el calabacín, quítale el extremo y córtalo en rodajas finas. NO LO PELES
  2. Extiende las rodajas de calabacín y échales un poco de sal.
  3. Bate los huevos, añadíendoles un poco de sal y el perejil. Prepara un plato con harina y otro con un papel de cocina absorvente.
  4. Pon al fuego una sartén con abundante aceite. Mientras se calienta, empieza a rebozar las rodajas de calabacín, pasándolas primero por la harina y luego por el huevo.
  5. Cuando el aceite esté caliente empieza a freír el calabacín. Cuando las rodajas estén doradas sácalas y ponlas sobre el papel absorvente. Cuando hayas terminado con todas...¡ya tienes listo tu delicioso CALABACÍN REBOZADO!

Notas y Consejos

Si quieres darle un toque diferente, puedes probar a echar ajo en polvo o muy picado en el huevo batido.
Las rodajas de calabacín deben ser muy finas, sin que lleguen a trasparentar.

Si te ha gustado esta receta de Calabacín rebozado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook