¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión os traemos una receta muy tradicional y sencilla en la que combinamos tres ingredientes ideales: Unos guisantes con jamón y huevos.
Los guisantes con jamón es un plato muy conocido por todos y muy recurrente por su facilidad y versatilidad como guarnición para nuestras carnes o pescados. No obstante, es un plato que puede resultar algo monótono, aburrido e incompleto, que generalmente no podemos elaborar como plato único.
¡Pero eso ya es historia! Porque en esta receta añadiremos huevo escalfado o a la plancha y unas lonchas de jamón, combinación que lo convertirá en un plato muy completo perfecto para tener una gran cantidad de nutrientes y para conseguir energía en nuestro día a día. Además, podrás llevarlo a donde quieras porque también se conserva genial en el tupper que te llevas a la oficina de un día para otro.
Por un lado, los guisantes verdes te aportarán proteínas, vitaminas C y K y fósforo y hierro. Pero tampoco podemos dejar de lado los aportes del huevo y del jamón. Estos dos ingredientes, además de aportar un sabor único al plato, también nos aportarán grandes cantidades de proteínas, así que será un plato muy saciante e ideal para mantener nuestros músculos fuertes.
¿Ya te has convencido? Pues toma nota y aprende a cocinar este clásico con una vuelta de tuerca que te encantará.
Ingredientes para 2 personas
- Guisantes - 1 bote de 250 gramos
- Jamón - 50 gramos
- Cebolla - 1/2 unidad
- Vino blanco - 1 chorro
- Ajo - 1 diente
- Huevos - 2 unidades
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer la receta de Guisantes con jamón y huevo
- Comenzamos pelando y picando el ajo en láminas y la cebolla en brunoise.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y pochamos la cebolla. Después, añadimos el ajo para que no se queme.
- Agregamos los guisantes escurridos y cocinamos durante cinco minutos. Posteriormente, añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que incorpore el sabor cocinando a fuego bajo unos 10 minutos. Finalmente, ponemos al punto de sal y de pimienta.
- Por otro lado, vamos haciendo los huevos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Emplatamos una base de guisantes, ponemos encima el huevo y coronamos con unas lonchas finas de jamón para que con el calor que desprende el resto de ingredientes se impregne. ¡Y listo!
Notas y Consejos
¿Has visto qué fácil ha sido preparar este plato? Pues ahora podrás hacerlo para tus cenas y comidas como plato único, o en forma de una deliciosa guarnición muy completa.
Y si te gusta esta verdura tanto como a nosotros, apunta esta receta de Crema de guisantes, que puedes degustar tanto fría como caliente y que resulta perfecta para cuidarnos durante todos los meses del año. ¡Te saciará muchísimo!
Nos vemos en la próxima con más platos saludables. ¡Ciao Cocinacas!