Guisantes con jamon y huevo

Guisantes con jamón y huevo

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 420/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión os traemos una receta muy tradicional y sencilla en la que combinamos tres ingredientes ideales: Unos guisantes con jamón y huevos.

Los guisantes con jamón es un plato muy conocido por todos y muy recurrente por su facilidad y versatilidad como guarnición para nuestras carnes o pescados. No obstante, es un plato que puede resultar algo monótono, aburrido e incompleto, que generalmente no podemos elaborar como plato único.

¡Pero eso ya es historia! Porque en esta receta añadiremos huevo escalfado o a la plancha y unas lonchas de jamón, combinación que lo convertirá en un plato muy completo perfecto para tener una gran cantidad de nutrientes y para conseguir energía en nuestro día a día. Además, podrás llevarlo a donde quieras porque también se conserva genial en el tupper que te llevas a la oficina de un día para otro.

Por un lado, los guisantes verdes te aportarán proteínas, vitaminas C y K y fósforo y hierro. Pero tampoco podemos dejar de lado los aportes del huevo y del jamón. Estos dos ingredientes, además de aportar un sabor único al plato, también nos aportarán grandes cantidades de proteínas, así que será un plato muy saciante e ideal para mantener nuestros músculos fuertes.

¿Ya te has convencido? Pues toma nota y aprende a cocinar este clásico con una vuelta de tuerca que te encantará.

Guisantes con jamon y huevo

Ingredientes para 2 personas

  • Guisantes - 1 bote de 250 gramos
  • Jamón - 50 gramos
  • Cebolla - 1/2 unidad
  • Vino blanco - 1 chorro
  • Ajo - 1 diente
  • Huevos - 2 unidades
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Guisantes con jamón y huevo

  1. Comenzamos pelando y picando el ajo en láminas y la cebolla en brunoise.
  2. Agregamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y pochamos la cebolla. Después, añadimos el ajo para que no se queme.
  3. Agregamos los guisantes escurridos y cocinamos durante cinco minutos. Posteriormente, añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que incorpore el sabor cocinando a fuego bajo unos 10 minutos. Finalmente, ponemos al punto de sal y de pimienta.
  4. Por otro lado, vamos haciendo los huevos en una sartén con un chorrito de aceite.
  5. Emplatamos una base de guisantes, ponemos encima el huevo y coronamos con unas lonchas finas de jamón para que con el calor que desprende el resto de ingredientes se impregne. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Guisantes con jamon y huevo
¿Has visto qué fácil ha sido preparar este plato? Pues ahora podrás hacerlo para tus cenas y comidas como plato único, o en forma de una deliciosa guarnición muy completa.

Y si te gusta esta verdura tanto como a nosotros, apunta esta receta de Crema de guisantes, que puedes degustar tanto fría como caliente y que resulta perfecta para cuidarnos durante todos los meses del año. ¡Te saciará muchísimo!

Nos vemos en la próxima con más platos saludables. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Guisantes con jamón y huevo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook