Recetas con Espinacas

Recetas con Espinacas. Fáciles y sencillas con Vídeo

¿Nos votas?

¿Os gustan las espinacas? ¡A nosotros nos encantan!, nos gustan tanto que hoy hemos decidido dedicarles esta entrada en la que os ofrecemos una recopilación de algunas de las mejores recetas con espinacas que os hemos ido compartiendo durante estos años. Si vuelvo la vista al pasado no puedo dejar de asombrarme al ser consciente de los cambios que vamos experimentando con el paso de los años; lo que antes nos entretenía, ahora nos aburre, lo que nos parecía el mejor trabajo del mundo, ahora no lo es tanto, y así con muchas otras cosas.

Pero en lo que posiblemente más cambios experimentemos sea en nuestros gustos culinarios; la comida que no soportábamos de pequeños ahora nos encanta, y los mejunjes que de niños éramos capaces de engullir, ya de adultos nos resultan poco apetecibles. Las espinacas es tal vez uno de esos ingredientes; podemos pasar de odiarlas a amarlas en unos pocos años. Yo de niño no podía ni verlas, y ahora me gustan tanto que las cocino casi semanalmente, debe ser que mi cuerpo quiere recuperar el tiempo perdido.

Para la colección de hoy hemos elegido recetas sencillas, nutritivas y muy fáciles de preparar. No os dejéis engañar por las fotos, porque aunque alguna de ellas pueda parecer complicada no lo es en absoluto.

Arrancamos con una rica y refrescante ensalada, con la que nos beneficiamos de las propiedades de ingredientes como los tomates, las nueces, el tofu o el mango, le sigue un rollo o roulade de espinacas y queso, un plato muy bonito con el que dejaréis con la boca abierta a vuestros familiares, en tercer lugar os proponemos unos canelones rellenos de espinacas y queso, en cuarto lugar, y cerrando esta colección, encontraréis un rico quiché, que es, sin duda, mi plato preferido de los cuatro que hoy os compartimos.

Para que la elaboración de estas recetas os resulte realmente sencilla, os damos detalladas indicaciones en cada una de ellas, para poder verlas solo tenéis que pinchar en el título de la receta que sea de vuestro interés. Además, os invitamos a que dediquéis unos pocos minutos a ver los vídeos que también os compartimos, porque en ellos os mostramos todo el proceso de elaboración, ¡más fácil imposible!

¿Estáis preparados para nutrir vuestro cuerpo con unas saludables espinacas? ¡Vamos con las recetas!

Ensalada de espinacas

Esta es una ensalada muy sencilla de preparar y con una excepcionales cualidades nutricionales. A las interesantes propiedades de las espinacas hay que sumar las de ingredientes como el tofu, rico en proteínas de origen vegetal, el mango, fruta que nos aporta grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales, o las nueces, ricas en ácidos grasos insaturados.

En conjunto, se trata de una preparación que nos aporta gran parte de las sustancias que nuestro cuerpo necesita para un buen estado de salud. ¿Os la vais a perder?

Roulade de espinacas y queso

Esta roulade, o más conocido en España como brazo de gitano, es un plato delicioso que combina a la perfección las espinacas con el queso de untar que se usa para rellenar la masa. A pesar de que su elaboración pueda parecer complicada, nada más lejos de la realidad, es tan sencillo como mezclar los ingredientes de la masa y, tras hornearla, untarla con el queso. ¿Difícil? ¡Para nada! Os animo a que lo probéis porque estoy seguro de que os encantará.

Canelones de espinacas y queso

Si os gustan los clásicos canelones de carne no podéis perderos esta versión con espinacas y queso. A través del paso a paso de la receta también podréis aprender a preparar la salsa bechamel con la que se cubren los canelones antes del horneado. En esta receta hemos sustituido el queso, que se suele poner encima de la bechamel, por almendras fileteadas y tostadas, el resultado es un plato contundente que os aportará una buena dosis de energía y gran parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. ¡Rico rico!

Quiche de espinacas

He dejado para el final uno de mis platos preferidos, se trata de un delicioso quiché de espinacas. Para su elaboración hemos empleado ingredientes que casan a la perfección con esta verdura, como es el caso del queso y las salchichas.

Hemos usado salchichas tipo frankfurt cocidas, por lo que no es necesario volver a cocinarlas antes de añadirlas al quiché. Si no os gustan, o no podéis conseguirlas, os sugiero que las sustituyáis por unos tacos de jamón cocido, o un poco de carne de pollo desmigada, o lo que os apetecezca, lo maravilloso de este tipo de elaboración es precisamente eso; admite todo tipo de ingredientes. Probad y veréis como el resultado es un pastel muy sabroso.

Esperamos que esta colección de platos con espinacas haya sido de vuestro agrado. Si os apetece seguir viendo más recetas elaboradas con esta saludable verdura, a  continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta ellas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook