Capuchino casero fácil

Capuchino casero fácil

Valoraciones

20 m
Calorias: 74
Fácil
2 personas

¡Bienvenidos al mundo del café gourmet! El capuchino es uno de los café más populares en el mundo, y con razón. Su combinación única de café expreso, leche caliente y espuma de leche lo convierten en una delicia para el paladar.

La historia del capuchino se remonta a principios del siglo XVII en Italia, donde los monjes Capuchinos crearon esta bebida para poder tomar su café de manera más rápida y sencilla. Pero no te dejes engañar por su simplicidad, preparar un capuchino casero perfecto requiere de algunos trucos y técnicas especiales. Te dejamos muchos trucos y consejos al final de este artículo.

Siguiendo los pasos de la receta que aquí te compartimos, estamos seguros de que podrás disfrutar de un capuchino casero fácil y delicioso. ¡A por ello!

Ingredientes para Capuchino casero fácil para 2 personas

  • 115 ml de café expreso recién preparado
  • 230 ml de leche entera
  • 115 ml de espuma de leche

Cómo hacer la receta de Capuchino casero fácil

  1. Calienta la leche en una olla a fuego medio hasta que esté caliente. No dejes que la leche hierva.
  2. Mientras tanto, prepara el café expreso en tu máquina de café expreso o método de preparación preferido.
  3. Utiliza una espumadora de leche para crear la espuma. Asegúrate de que la leche esté caliente antes de empezar a espumarla.
  4. Si no tienes espumadora puedes hacerlo de la siguiente manera: Metes la leche en un bote con tapa o en un recipiente hermético. Tapamos bien y agitamos con fuerza durante 30 seg a un minuto y ya verás que bien queda.
  5. Y si lo prefieres, también puedes hacerlo con una batidora durante 2 min y tu espuma quedará espectacular.  Asegúrate de que la leche esté caliente y mueve la batidora o licuadora de arriba hacia abajo para crear burbujas.
  6. Divide el café expreso entre dos tazas.
  7. Agrega la leche caliente a cada taza, dejando un poco de espacio en la parte superior para la espuma de leche. Viértelo lentamente para que la espuma quede para el final.
  8. Usando una cuchara, coloca la espuma de leche en la parte superior de cada taza.
  9. Finalmente si quieres puedes espolvorearlo con canela molida o cacao en polvo. Y si te gusta con azucar o edulcorantes puedes agregarla.

Notas y Consejos

Aquí te dejamos algunos consejos y trucos para ayudarte a preparar la receta de capuchino casero perfecta:

Para conseguir una mejor espuma de leche, asegúrate de que la leche esté bien caliente antes de empezar a espumarla.

Asegúrate de utilizar leche fresca y de buena calidad para conseguir una espuma de leche densa y suave.

Asegúrate de que el café expreso esté recién preparado y caliente para conseguir el mejor sabor.
¡A disfrutarlo sorbito a sorbito!

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Capuchino casero fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube