Smoothie de frutos rojos

Smoothie de frutos rojos

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 65
Fácil
4 personas

¿Un batido fácil ? Prueba este smoothie de frutos rojos, sano ligero y tan rico que te sabrá a poco. Las frutas rojas son más ligeras que otras frutas como el plátano o las manzanas. Su tamaño es pequeño y pesan poco, son muy ricas en vitaminas y antioxidantes. Si te  gustan las recetas de batidos saludables sin azúcar añadido, en Cocina Casera te contamos el paso a paso del smoothie de frutos rojos.

Calorías y beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos son bajos en calorías, las fresas tiene 32 calorías, las frambuesas 36, las moras 45 y los arándanos 41 calorías. Son ricos en antioxidante. Si te preguntas para qué sirven los antioxidantes, la respuesta es: para ayudar a nuestro sistema inmunológico a luchar contra los radicales libre. Unos átomos que necesitan robar electrones a otras moléculas para ser estables. Si logran robar estos electrones transforman  a las moléculas estables que van en pareja en inestables que se replicarán dando lugar a efectos nocivos en el organismo.  frutos rojos

Entre los antioxidantes presentes en los frutos rojos encontramos el resveratrol, las ácido elágico y las antocianinas. Sustancias que contribuyen a reducir el riesgo de cáncer.  Todas las frutas rojas aportan vitamina A y C en distintas proporciones que contribuyen a potenciar los efectos antioxidantes. Los arándanos por ejemplo han demostrado tener efectos positivos en la memoria, el equilibrio y la coordinación. Además también ayudana combatir las infecciones de orina. Otro de los beneficios de los frutos rojos son que ayudan a mejorar los niveles de azúcar y de insulina en sangre y aportan fibra que ayuda al sistema digestivo.

arándanos - Smoothie de frutos rojos

Ingredientes para Smoothie de frutos rojos para 4 personas

  • Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, fresas o moras) – 350 g
  • Yogures desnatados cremosos – 2 unidades
  • Agua – 200 ml
  • Edulcorante stevia – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Smoothie de frutos rojos

  1. Lavar y escurrir los frutos rojos, reserva unos cuantos para decorar. Introducir en una batidora junto al agua y el zumo de limón. Triturar hasta lograr una pasta homogénea.
  2. frutos rojos
  3. Pasar el resultado de triturar por un colador tipo chino,—esto es para lograr una textura fina si te molestan las pequeñas simientes que tienen las fresas o las frambuesas—. Si no te importa te ahorras este paso.
  4. batir ingredientes
  5. Enjuagar la batidora para que no queden restos de las frutas trituradas. Volver a mezclar las frutas ya trituradas con los los yogures y el edulcorante, esto si lo deseas lo puede hacer a mano ya que los yogures por su textura se mezclan con facilidad.
  6. yogures naturales
  7. Decorar con algunas frutas rojas de las que hemos reservado.
  8. Smoothie de frutos rojos

Notas y Consejos

Los smoothies y batidos es mejor tomarlos recién hechos para aprovechar mejor todas sus vitaminas y antioxidantes, pero si te sobra puedes conservarlos en la nevera o incluso congelarlos. Si te apetece un batido más potente con textura de mousse, introduce un plátano en el congelador media hora, luego tritura y añade al resto de ingredientes. ¡Verás qué rico está! Te ha gustado la receta no te pierdas esta de:

Batido de plátano

Si te ha gustado esta receta de Smoothie de frutos rojos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Batidos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook