¿Un batido fácil ? Prueba este smoothie de frutos rojos, sano ligero y tan rico que te sabrá a poco. Las frutas rojas son más ligeras que otras frutas como el plátano o las manzanas. Su tamaño es pequeño y pesan poco, son muy ricas en vitaminas y antioxidantes. Si te gustan las recetas de batidos saludables sin azúcar añadido, en Cocina Casera te contamos el paso a paso del smoothie de frutos rojos.
Calorías y beneficios de los frutos rojos
Los frutos rojos son bajos en calorías, las fresas tiene 32 calorías, las frambuesas 36, las moras 45 y los arándanos 41 calorías. Son ricos en antioxidante. Si te preguntas para qué sirven los antioxidantes, la respuesta es: para ayudar a nuestro sistema inmunológico a luchar contra los radicales libre. Unos átomos que necesitan robar electrones a otras moléculas para ser estables. Si logran robar estos electrones transforman a las moléculas estables que van en pareja en inestables que se replicarán dando lugar a efectos nocivos en el organismo.
Entre los antioxidantes presentes en los frutos rojos encontramos el resveratrol, las ácido elágico y las antocianinas. Sustancias que contribuyen a reducir el riesgo de cáncer. Todas las frutas rojas aportan vitamina A y C en distintas proporciones que contribuyen a potenciar los efectos antioxidantes. Los arándanos por ejemplo han demostrado tener efectos positivos en la memoria, el equilibrio y la coordinación. Además también ayudana combatir las infecciones de orina. Otro de los beneficios de los frutos rojos son que ayudan a mejorar los niveles de azúcar y de insulina en sangre y aportan fibra que ayuda al sistema digestivo.
Ingredientes para Smoothie de frutos rojos para 4 personas
- Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, fresas o moras) – 350 g
- Yogures desnatados cremosos – 2 unidades
- Agua – 200 ml
- Edulcorante stevia – 2 cucharadas
- Zumo de limón – 1 cucharada
Cómo hacer la receta de Smoothie de frutos rojos
- Lavar y escurrir los frutos rojos, reserva unos cuantos para decorar. Introducir en una batidora junto al agua y el zumo de limón. Triturar hasta lograr una pasta homogénea.
- Pasar el resultado de triturar por un colador tipo chino,—esto es para lograr una textura fina si te molestan las pequeñas simientes que tienen las fresas o las frambuesas—. Si no te importa te ahorras este paso.
- Enjuagar la batidora para que no queden restos de las frutas trituradas. Volver a mezclar las frutas ya trituradas con los los yogures y el edulcorante, esto si lo deseas lo puede hacer a mano ya que los yogures por su textura se mezclan con facilidad.
- Decorar con algunas frutas rojas de las que hemos reservado.
Notas y Consejos
Los smoothies y batidos es mejor tomarlos recién hechos para aprovechar mejor todas sus vitaminas y antioxidantes, pero si te sobra puedes conservarlos en la nevera o incluso congelarlos. Si te apetece un batido más potente con textura de mousse, introduce un plátano en el congelador media hora, luego tritura y añade al resto de ingredientes. ¡Verás qué rico está! Te ha gustado la receta no te pierdas esta de:
Batido de plátano
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.