Batido de Plátano o Banana. Receta fácil

Batido de Plátano o Banana. Receta fácil

¿Nos votas?

Batido de plátano

Los batidos son una magnífica forma de comer fruta y verdura de manera saludable. A través de ellos se aprovechan al máximo las cualidades de los productos utilizados ya que, al no ser sometidos a cocción alguna, mantienen intactas todas sus vitaminas y minerales. En Cocina Casera, te ofrecemos algunas recetas para preparar esta saludable bebida, como, por ejemplo, nuestro batido de fresas light. Tantos son los beneficios de estas preparaciones que constituyen el mejor desayuno para los nutricionistas.

En la elaboración de estas nutritivas bebidas se suele emplear leche, tanto de origen animal como vegetal, y una gran variedad de frutas. De entre las que más se suelen utilizar tenemos, entre otras; las fresas, los plátanos, bananas, el mango o la guayaba. Además, es habitual añadir a la preparación algún tipo de endulzante, bien en forma de sirope, melaza o azúcar granulado. En EEUU es muy común el uso de sirope de café, que, combinado con helado de cafe, da lugar al famoso café frappé. Añadir helado a los batidos es también una práctica muy extendida, ya que aporta frescor a la elaboración.

Además de los batidos de leche, tenemos los batidos verdes. Dentro de esta categoría tenemos combinaciones de verduras y frutas en la que no se suele hacer uso de leche. La lechuga está muy presente en este tipo de batidos, combinando a la perfección con frutas como la manzana, el kiwi, la lima y otros muchos ingredientes.

La elaboración de estas cualquiera de estas preparaciones no encierra ningún misterio, siendo fácil y rápida. En apenas unos pocos minutos lo tendréis listo. Dedicad cada mañana un poco de vuestro tiempo a la elaboración de un nutritivo batido y vuestro cuerpo arrancará con una magnífica dosis de vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes.

En la receta que os comparto a continuación os muestro cómo preparar de manera sencilla un delicioso batido de plátano o bananas. Espero que lo disfrutéis.

¡Comenzamos!

Vídeo de la Receta

Ingredientes para hacer el Batido de Plátano o Banana Para 2 personas

  • Plátanos – 4 unidades
  • Leche – 275 mililitros
  • Sirope de arroz – 15 gramos
  • Nata líquida – 100 mililitros
  • Chocolate rallado – para decorar
  • Barquillos – para acompañar

Cómo hacer la receta de Batido de Plátano o Banana

  1. En primer lugar, pelamos los plátanos y, tras trocearlos, los ponemos en el vaso de la batidora eléctrica. También podéis hacer uso de una batidora americana, pero, personalmente, me gusta más el resultado que se obtiene con la batidora de vaso, puesto que se consigue una textura más fina.
  2. Trituramos los plátanos hasta hacerlos puré.
  3. A continuación, añadimos la nata, el sirope de arroz y la leche.
  4. Volvemos a batir todos los ingredientes hasta que no nos queden trozos de los plátanos. Si hemos usado batidora americana, podemos hacer pasar el batido a través de un colador para retirar los posibles trozos de fruta que hayan podido quedar.
  5. Por último, decoramos nuestros batidos con unas rodajas de plátano, que colocaremos en el borde del vaso. Para que se sujeten, retiramos un trozo del borde de cada rodaja de manera que quede una hendidura (ver vídeo).
  6. Rallamos un poco de chocolate negro. Podemos usar el tipo de rallador que queramos, para lograr esquirlas más o menos grandes.
  7. Finalmente, servimos el batido en los vasos. Ponemos una rodaja de plátano en el borde de cada vaso y espolvoreamos su interior con un poco de chocolate rallado.
  8. Servimos de inmediato acompañando nuestros batidos de unos ricos barquillos.

Anotaciones y Consejos

Si no podéis conseguir sirope de arroz, podéis sustituirlo por otro tipo de sirope o por azúcar granulado.

Las cantidades de leche estarán en función del peso de los plátanos utilizados y del resultado que se quiera obtener. Podéis añadir más si queréis un batido más ligero. A mí me gustan los batidos con cierta densidad.

Si queréis un batido bien frío, os recomiendo que añadáis al vaso de la batidora unos cuantos hielos. También podéis preparar unos cubitos con trozos de plátano e incorporarlos en el momento de servir el batido.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook