Batido de arándanos

Batido de arándanos

Danos tu valoracion

5 m
Calorias: 60
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Si buscas cómo hacer un batido fácil y rápido, has dado con la receta adecuada. El batido de arándanos que vamos a enseñarte a preparar hoy no tiene ninguna complicación, es perfecto para complementar tu desayuno o merienda y, además, estos pequeños frutos están cargados de propiedades y beneficios para tu salud.

Una forma perfecta de introducir fruta en tu dieta es a través de las recetas de batidos. Estos siempre incluyen la pulpa de la fruta, donde se encuentran muchas de las propiedades, así como leche o yogurt para que sean más espesos y cremosos. Esta es una de las principales diferencias entre batido, smoothie y zumo, ya que es muy habitual confundirlos.

Los arándanos son considerados un superalimento. Sus nutrientes nos ayudan a mejorar y mantener la salud de nuestra vista. Son ricos en vitamina A, lo que ayuda a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos. También destacan por su alto contenido en fibra, vitaminas C, K y manganeso. Son antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades del tracto urinario.

La temporada de arándanos en España abarca desde marzo hasta finales de septiembre. La mayor producción de estos frutos se encuentra en Huelva y Asturias. Sabiendo esto, merece la pena fijarse en la procedencia y aprovechar para comprar fruta de proximidad y de temporada. De esta forma podemos asegurarnos de disfrutar al máximo de su sabor, de que se encontrarán en su punto óptimo de maduración y, además, será cuando cuesten más baratos.

Comenzamos ya con la receta de batido de arándanos. Una vez hecho, recuerda que para poder disfrutar de todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente, es aconsejable consumirlo lo antes posible.

Ingredientes para 1 persona

  • Arándanos - 150 gr.
  • Plátano - 1 unidad
  • Leche - 400 ml.

Cómo hacer la receta de Batido de arándanos

  1. Comenzamos pelando el plátano y troceándolo en cuatro, reservamos. A continuación, lavamos bien los arándanos y reservamos también.
  2. Echamos en el vaso de la batidora, el plátano troceado, los arándanos y por último la leche.
  3. Cerramos la batidora y trituramos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Notas y Consejos

La leche para elaborar esta receta puede ser animal o bebida vegetal. Ten en cuenta que si utilizas, por ejemplo, leche de vaca entera, el batido te quedará más cremoso. Sin embargo, cualquier leche o tipo de bebida vegetal es válida, al gusto de cada uno.

Es una receta rápida y muy sencilla, ¿verdad?

Si te ha gustado, háznoslo saber a través de los comentarios y si quieres, puedes compartirla con tus amigos o familiares para que también disfruten de este batido tan nutritivo y saludable.

Recuerda que puedes añadirle otras frutas, como hicimos en este otro batido de arándanos, moras y frambuesas.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Batido de arándanos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Batidos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube