cóctel de Navidad

Cóctel de Navidad fácil

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 95
Fácil
4 personas

¡Prepara este cóctel de Navidad de lujo en pocos minutos! Con frutas rojas y aroma a ron blanco. Una receta de Navidad ideal para ofrecer a tus invitados. En estas fechas festivas son típicas las bebidas con cierto porcentaje alcohólico como los ponches o cócteles. Nuestra receta tiene muy poco alcohol por persona, así que no resulta muy fuerte . En Cocina-casera te contamos cómo preparar este cóctel navideño.

Lo bueno de esta receta es que la puedes preparar para niños sin añadir el ron incorporándolo al final para los adultos de esta forma un mismo cóctel te sirve para todas las edades. ¡Verás cómo te felicitan si les recibes con este cóctel de bienvenida!

Ingredientes para Cóctel de Navidad fácil para 4 personas

  • Fresas – 8 unidades
  • Ron blanco – 140 ml
  • Zumo de limón – el de 1 limón
  • Hielo picado – al gusto

Cómo hacer la receta de Cóctel de Navidad fácil

  1. El zumo de cerezas lo encuentras en supermercados bien surtidos como Mercadona, o Carrefour (hay versión light que solo tiene 25 calorías) también se puede sustituir por zumo de arándanos u otro zumo de frutas rojas. Corta las fresas en trozos, añade a una picadora o procesador de alimentos junto al zumo. Tritura durante varios segundos. Pasa el resultado por un tamiz o chino para que no queden pequeños trocitos de las fresas.
  2. Cóctel de Navidad fácil
  3. Añade este zumo a una coctelera y mezcla con el zumo de limón y el ron blanco. Agita la coctelera varias veces. Prepara un plato con azúcar, impregna de zumo de limón el borde de las copas y presiona el borde en el plato de azúcar.
  4. Cóctel de Navidad fácil
  5. Añade hielo picado a las copas y verter el contenido.
  6. Cóctel de Navidad fácil

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? También puedes ver otras recetas de cócteles para Navidad como el cóctel de cava mimosa.

cóctel de cava

Si te ha gustado esta receta de Cóctel de Navidad fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook