Caracolas de canela

Caracolas de canela

¿Nos votas?

35 m
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Listos para aprender una receta dulce y deliciosa? Si estás cansad@ de desayunar siempre lo mismo, o no quieres dar a tus hijos bollería industrial, esta receta es la tuya.

Con unas cuantas láminas de hojaldre podrás preparar esta receta dulce ideal para acompañar tu café en el desayuno, para tus meriendas más caprichosas o para un snack delicioso. Y si en casa sois más de chocolate, no te preocupes, porque también podrás aprender a hacer este rico Mousse de Chocolate casero. ¡Muy rápido y sencillo!

Elegir preparar estos dulces en tu casa será siempre una práctica más saludable que recurrir al súper, pues de esta forma, sabrás los ingredientes que tienen los dulces que comen los más pequeños y lo mejor, los podrás preparar en muy pocos minutos. 

¿Quieres conocer los detalles de esta súper receta llena de sabor de la canela y la panela? Pues estate muy atento porque te la explicamos ya:

Caracolas de canela

Ingredientes para Caracolas de canela para 4 personas 9 unidades

  • Lámina de hojaldre rectangular - 1 unidad
  • Canela en polvo - 3 cucharaditas
  • Panela - 4 cucharadas soperas

Cómo hacer la receta de Caracolas de canela

  1. Comenzamos extendiendo el hojaldre en la encimera y espolvoreando la panela por toda la superficie.
  2. Posteriormente, pasamos el rodillo presionando para que la panela se impregne bien en el hojaldre y espolvoreamos por encima la canela en polvo.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados.
  4. Mientras tanto, enrollamos el hojaldre mientras presionamos ligeramente para que la mezcla de canela y panela quede dentro. Enrollamos desde la parte que queramos, pero dependiendo de esto saldrán más o menos gruesas.
  5. Cuando tengamos un rollito, podemos empezar a cortar las caracolas de 1 cm de grosor aproximadamente.
  6. Colocamos en la bandeja del horno con papel para que no se pegue y horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
  7. Dejamos que enfríen y ¡a disfrutar de un desayuno crujiente y lleno de sabor!

Notas y Consejos

Caracolas de canela
¡Ya está! ¿A que te ha resultado fácil esta receta? Pues elaborar estos dulces en tu casa te permitirá controlar la cantidad de azúcar y podrás usar ingredientes mucho más saludables que los que incluye la bollería industrial del supermercado.

Desde COCINA CASERA te animamos a preparar todos tus platos de manera casera y gracias a los vídeos que encontrarás en nuestro Canal de Youtube, podrás aprender de manera muy fácil toda clase de recetas ricas y saludables tanto dulces, como saladas. ¡Y olvídate de comerte el coco pensando qué harás cada día de comer, nosotros te lo ponemos en bandeja!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Caracolas de canela te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook