Postre fácil estilo Árabe

Postre fácil estilo Árabe

¿Nos votas?

Postre fácil estilo Árabe

Os presentamos un postre casero muy original, con un sabor diferente pero exquisito y sobre todo, fácil de preparar y muy muy económico. ¿Qué necesitamos para hacerlo? Aquí lo tienes! Un postre de comida Marroquí que os encantará.

Vídeo de la receta

Ingredientes [para 2 personas]

  • Naranjas – 2 Unidades
  • Canela – Al gusto
  • Azúcar Moreno – Al gusto
  • Aceite de Oliva – Al gusto

Elaboración de la receta

  1. Pelamos las naranjas. Para ello, primero quitamos los casquetes de ambos lados. Después la apoyamos sobre uno de sus polos, y con el cuchillo (procurar uno que tenga buen filo) vamos retirando la piel llevándonos la parte blanca, de arriba a abajo con mucho cuidado de no cortar mucha fruta y tampoco de cortarnos!
  2. Una vez hecho esto, las cortamos a la mitad de arriba a bajo, tumbamos la parte resultante y cortamos en medias lunas de aproximadamente 1 centímetro o centímetro y medio de grosor.
  3. Disponemos las medias lunas de naranja ordenadas unas al lado de la otra en un plato, que queden visualmente lo más bonitas posibles.
  4. Cogemos el azúcar moreno y espolvoreamos por encima. Procurando que caiga sobre todas. Al gusto de cada uno.
  5. Repetimos esta acción con un poquito de canela. Si quieres que te quede más fino, puedes espolvorearla con un colador.
  6. Por último, añadimos un chorrito de aceite de oliva sobre toda la superficie de las naranjas.
  7. Este almíbar lo dejamos reposar un rato en la nevera y después lo tendremos listo para tomar!
  8. Anotaciones y consejos

    El almíbar resultante convierte a este postre en unos de los pocos que pide pan, por lo que no solo podrás comer las naranjas sino después, mojar un buen pan casero sobre el dulce almíbar, ¿se puede pedir más?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook