Trufa para rellenar Tartas, Bizcochos, Postres, Dulces..

Trufa para rellenar Tartas, Bizcochos, Postres, Dulces..

¿Nos votas?

La trufa es un tipo de crema dulce empleada en pastelería para rellenar numerosos productos. Entre sus principales ingredientes destaca la nata y el chocolate. Tras mezclarlos y batirlos se obtiene una deliciosa crema, parecida a una mousse, de textura y sabor deliciosos. Una vez lista podéis usarla para preparar ricos pasteles, rellenar profiteroles, brazos gitanos, berlinas, decorar cupcakes, o, simplemente, podéis servirla como postre en sí misma.

En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar una rica trufa de chocolate, una elaboración sencilla que cualquier persona puede hacer aún sin tener conocimiento alguno de cocina. Partiendo de las bases de esta elaboración podéis preparar otras versiones, por ejemplo, probad a sustituir el chocolate negro por chocolate blanco, o a aportar un poco de café a la preparación, y obtendréis variados rellenos con los que preparar unas deliciosas tartas.

Ingredientes de la Trufa para rellenar Tartas, Bizcochos, Postres, Dulces.. Para 1 tarta grande

  • Nata para montar – 750 mililitros
  • Chocolate – 225 gramos
  • Azúcar – 100 gramos

Cómo hacer Trufa para rellenar Tartas, Bizcochos, Postres, Dulces..

  1. Ponemos en una cacerola la nata para montar y el azúcar. Calentamos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla muestre los primeros síntoma de ebullición.
  2. Retiramos la cacerola del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos, con la ayuda de una varilla hasta que todo el chocolate se funda.
  3. Ponemos de nuevo la cacerola al fuego y calentamos, sin dejar de remover, hasta que la mezcla comience a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y vertemos en un recipiente de cristal para que se temple.
  4. Una vez que la crema se ha enfriado, tapamos el recipiente con un plástico y lo llevamos a la nevera donde lo dejamos reposar durante un tiempo mínimo de 4 horas.
  5. Pasado el tiempo de reposo, sacamos el recipiente de la nevera y montamos la trufa con la ayuda del accesorio de varillas de la batidora eléctrica. Batimos hasta obtener una crema de textura esponjosa.
  6. Una vez que la tenemos montada, ya podemos usarla o guardarla en la nevera para usarla más tarde.

Anotaciones y Consejos

Si queréis disfrutar de toda la cremosidad y esponjosidad de esta preparación os recomendamos que la consumáis en el momento de prepararla.

Aunque podría montarse a mano con una varilla, los mejores resultados se obtienen con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica.

Os recordamos que para obtener una textura cremosa se hace necesario usar nata con un contenido de materia grasa de, al menos, el 35%, este tipo suele venderse como nata para montar

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook